Los Cargadores de San Diego vencen en casa a los Gigantes de Nueva York en la semana 14 de la NFL, por marcador de 37 a 14 en un encuentro realizado en el Qualcomm Stadium , el pasado 8 de diciembre.

Los Chargers necesitados de un triunfo lograron poner su marca en 6 – 7, y mantener sus aspiraciones de conseguir un boleto a la post temporada a través del “wild card”.

Un juego en donde la ofensiva y la defensiva operaron por nota, en la que ambos lados de la cancha fueron dominados por los de casa ante unos Gigantes inoperantes y perdidos totalmente en el partido.

Cargadores comenzó a imponer su calidad de local desde el inicio del juego, pero fue al 8:26 con un pase profundo de 43 yardas por parte de Rivers a K. Allen llegaría la primera anotación del partido. Vale mencionar que la jugada fue revisada para confirmar que efectivamente el ovoide había cruzado la línea de gol.

Ely Manning quien no goza de la simpatía del público de San Diego tuvo una desafortunada tarde completando solo 20 de 32 pases, y fue interceptado en dos ocasiones.

Víctor Cruz el recibidor estrella de los Gigantes tuvo 5 atrapadas para un total de42 yardas, mientras que por tierra Andre Brown avanzo 81 yardas, siendo lo más destacado de la ofensiva del equipo visitante.

Para el descanso Los Cargadores habían tomado ventaja de 24 – 7, pero a solo unos minutos de iniciado el tercer cuarto la defensiva de Gigantes provocó un balón suelto al atrapar a Phillip Rivers detrás de la línea de golpeo, misma situación que los visitantes aprovecharon y tras una serie de siete jugadas pondrían el marcador 24 – 7, con un acarreo de una yarda a por parte de Peyton Hillis.

La tónica del partido no cambiaría en mucho, ya que una vez más en una corrida a cargo de Ryan Mathews los cargadores abultaron aún más el marcador. Posteriormente Novak completaría dos goles de campo uno de 27 yardas y otro más de 43, para poner cifras finales de 37 – 14.

En los números finales Phillip Rivers completó 21 pases, para un total de 249 yardas, mientras que el corredor estrella Ryan Mathews terminó con 103 yardas y Antonio Gates ala cerrada de los Cargadores acabó el juego con 50 yardas totales en 4 pases completos.

La próxima semana Los Chargers se visitan a unos inspirados Broncos de Denver quienes encabezan la división con maraca de 11 – 2, en los que será la semana 14 de la NFL.

El equipo del rayo, regresa a casa el 22 de diciembre para recibir a los “Malosos” Raiders de Oakland.

Felipe Castañeda

Ellatinoonline.com