María,

Es muy probable que te afecte porque el banco va a determinar si puedes hacer el pago de la casa más el pago del carro en base a tus ingresos. El banco presta cuando tiene toda la seguridad de que la persona puede pagar. El banco es un negocio y no una obra de caridad. Por lo tanto, su meta es ganar dinero y por eso son tan meticulosos para investigar tu historial de pagos y pedirte muchos documentos. Si tu hermano se ha retrasado en los pagos, aunque sea unos días, y no te diste cuenta, eso va a afectar tu calificación para el préstamo.

Ahora, aquí hay algo más grave que eso; aquí hay fraude. Sólo mencionar esa palabra, causa escalofríos en cualquier banquero. Tu hermano te metió en un tremendo lío. María, tienes que hacer todo lo posible para salirte de esta situación. A pesar de que es tu hermano, él cometió fraude; él es un ladrón porque firmó con tu nombre, sin tu autorización. Habla con tu hermano y pídele que quite tu nombre del préstamo. Sé que es difícil porque es un familiar, pero esto debe darte mucho coraje porque él violó tu confianza. Esto no sólo afecta el poder comprar una casa; esto afecta tu familia – eso se llama robo de identidad. Es el crimen que más ha crecido en este país y tenemos que aprender a protegernos. Si las cosas se ponen color de hormiga con él, tienes que hacer un informe con la policía y poner una alerta de fraude con los burós de crédito. Cuando tú pones una queja, vas a tener que testificar contra quien tú crees que cometió el fraude. Los bancos saben que la mayoría de las veces el fraude de identidad no sucede por un desconocido sino por una persona cercana a ti. Cuando la policía te pregunte quién fue y sabes que fue tu hermano y no lo dices, tú te conviertes en cómplice del fraude y te metes en tremendo problema. Esto es algo serio y espero que tu hermano pague o refinancie el préstamo a nombre de él para evitar serios problemas.

Andrés

Para más información visite andresgutierrez.com. Si tiene preguntas, envíalas a preguntaleaandres@andresgutierrez.com

Andrés Gutiérrez diariamente aporta su asesoramiento financiero a la comunidad hispana como anfitrión de su programa de radio, El Show de Andrés Gutiérrez. Él también es el creador de Paz Financiera, un curso de seis clases por video que se enfoca en la administración personal del dinero. Gutiérrez es un codiciado orador, haciendo presentaciones en varias iglesias y compañías por todo el país. Puede seguir a Andrés por medio de Twitter al @elshowdeandres, por Facebook al facebook.com/elshowdeandres y por Internet al andresgutierrez.com. Envíe sus preguntas a Andrés al preguntaleaandres@andresgutierrez.com.