SAN DIEGO.- Con una diferencia mínima, de 47 a 46 por ciento, lo que puede considerarse “un empate técnico”, Kevin Faulconer y David Alvarez se encuentran en una reñida competencia por la alcaldía de San Diego.

Aunque Alvarez terminó con la mitad de los votos del candidato republicano, todo indica que los votantes cedidos por Nathan Fletcher y Mike Aguirre, quienes ya se han retirado de la contienda, ha favorecido al aspirante demócrata.

Esta es la a primera encuesta de la campaña de la segunda vuelta en la lucha por la alcaldía de San Diego y fue aplicada a 515 potenciales votantes por la encuestadora nacional Survey USA, así como un matutino local y un canal de televisión locales.

De hecho la encuesta mostró un repunte de apoyo a Alvarez , quien recibió 27,2 por ciento de los votos emitidos durante la Elección Especial del 19 de noviembre. Kevin Faulconer, por su parte, obtuvo entonces el 42.2 de los sufragios.

Steven Harley, portavoz de la campaña del candidato latino quien reside en Barrio Logan dijo: “esta es una buena noticia para David y la campaña y refleja su liderazgo y apoyo a los barrios y residentes de San Diego”.

El análisis preliminar de la encuesta considera que uno de los factores clave en la campaña para la segunda vuelta, aún no programada pero prevista para principios del año entrante es, justamente, qué candidato es capaz de recoger más votos de los simpatizantes de Nathan Fletcher, quien apenas obtuvo el 24.1%..

De acuerdo con la encuesta, Alvarez llevó el 49 por ciento a 43 por ciento entre los entrevistados identificándose como políticos moderados. Faulconer , sin embargo , ha mantenido un 54 por ciento a 36 por ciento de ventaja entre los independientes .

De triunfar Alvarez se abriría la puerta al primer alcalde latino de la ciudad, y actualmente aparece con un margen de ventaja de entre un 48 y 41 por ciento de ventaja entre los hispanos, según la encuesta .

Sobre la cuestión de cuál era el factor que más buscaban los encuestados en un candidato, el 37 por ciento se pronunció por la integridad y el 25 por ciento de liderazgo.

Quienes eligieron el valor integridad en la elección dio a Alvarez un margen del 47 por ciento a 46 por ciento , mientras que los del grupo de liderazgo favorecieron al candidato latino por 51 por ciento a 45 por ciento.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com