La gran mayoría de los hogares latinos suelen celebrar las tradiciones navideñas, una fecha del año en el que las comunidades se hermanan para despedir el año y recibir al nuevo con esperanza, en un ambiente de armonía.

Y aunque los escenarios de la pobreza –y en no pocos de los casos, de la Guerra y los conflictos- también están por desgracia presentes,: es una fecha en la que se suelen exaltar los valores humanos, suele aflorar el sentimiento connatural de ayudar a los semejantes que lo requieren, todo en medio de una época caracterizada por el alto consumo y el gasto familiar.

Pero sea cual sea la condición y situación de cada familia, las decoraciones navideñas visten, al menos una vez al año, muchos de sus hogares y sus residentes acorde con el espíritu de las festividades de la temporada.

Decorar con guirnaldas naturales y artificiales

El tipo de guirnalda que elijas para decorar la casa dependerá de varias cosas. Por ejemplo, si quieres una decoración navideña que apele a la belleza y calidez de la naturaleza, una clara opción es utilizar guirnaldas verdes.

Estas guirnaldas navideñas pueden ser naturales o artificiales. Las artificiales pueden incluso venir moteadas de blanco de modo que parezca que la nieve ha quedado depositada sobre el follaje.

Mesas decoradas para Navidad

¿Ya estás desempolvando el libro de recetas para ofrecer una suculenta cena de Navidad? Ese es un preparativo esencial, claro. Pero no hay mejor forma de disfrutar las delicias culinarias que en una mesa bien servida y decorada. Por ello, y como estamos interesados en ayudarte a lograr el mejor marco navideño posible, te proponemos algunas ideas de mesas decoradas para Navidad.

Centros de mesa

Si en la decoración navideña de casas es imprescindible un clásico Arbol de Navidad, también es cierto que en la decoración tampoco podrán faltar los centros de mesas navideños. Las ideas son varias: tanto puedes adornar la mesa con centros naturales, hechos a base de ramilletes, flores, pinocha, frutos secos, así como con bolas navideñas, guirnaldas, velas, y otros pequeños adornos temáticos, caseros o comprados.

Debes tener en cuenta que los centros de mesa ocupan un rol central y casi determinante: o bien piensas en cómo adecuar la mantelería, adornos y vajilla de acuerdo al centro de mesa, o procura que este adorno sea la coronación del resto de los elementos antes dispuestos.

Cómo decorar tu baño para la Navidad

Cuando decimos que no hay rincón de la casa que no pueda ser decorado para Navidad, hablamos en serio. Muchos ponen énfasis en decorar la sala de estar, otros se preocupan por decorar la mesa para Navidad apropiadamente, y hay quienes sólo tienen entre ceja y ceja la decoración de la casa con luces navideñas.

Pero en este caso, nosotros nos referiremos a cómo decorar el baño para la Navidad, con mucha sencillez y sin tener que gastar mucho dinero en adornos que vas a usar sólo por una temporada.

Puedes decorar los muebles o estantes colocando frascos de sales de baño, jabones de colores y esponjas vegetales, y esferas navideñas. Nada del otro mundo, ¿verdad? Pero sin lugar a dudas, si logras un conjunto armonioso, el baño se verá inmerso en una decoración cálida y divertida.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com