COTA DO SAUIPE, BRASIL.- La suerte ha sido echada.

Los grupos y los equipos que habrán de jugar en el Mundial de Brasil 2014 han quedado definidos, aunque no todos están muy contentos, precisamente, con el resultado del sorteo.

Nueve campeones del mundo, entre ellos el francés Zinedine Zidane y el italiano Fabio Cannavaro, participaron en la ceremonia que se realizó en Costa do Sauípe, un complejo turístico a 100 kilómetros al norte de la ciudad de Salvador, en el estado de Bahía.

El Mundial de Brasil 2014 arrancará el 12 de junio con el partido Brasil vs, Croacia. Nueve figuras de lujo en los mundiales ayudaron en el sorteo de Brasil 2014: Geoff Hurst (Inglaterra), Fabio Canavaro (Italia), Lothar Matthaus (Alemania), Zinedine Zidane (Francia), Mario Kempes (Argentina), Cafú (Brasil), Fernando Hierro (España) y Alcides Ghiggia (Uruguay).

“Ya era hora de que el Mundial regresara a Brasil… es justicia”, dijo Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional deFútbol Asociado (FIFA).

Los grupos:

En el grupo A, México se enfrentará a Camerún, el 13 de junio; el 17 de junio al poderoso anfitrión: Brasil y cerrará la primera fase con Croacia, otro rival de cuidado, el 23 de junio.

En el grupo B, el campeón mundial España no la tendrá nada fácil al enfrentarse a Holanda, Australia y Chile.

En el C, en el papel, Colombia podrá salir avante en sus encuetros con Costa de Marfil, Grecia y Japón.

En el grupo D, el primero que podría considerarse como “grupo de la muerte” Urguay aparece como cabeza de grupo, llevando como rivales a la poderosa escuadra azurra de Italia, Inglaterra y Costa Rica.

El Grupo con Francia, Suiza, Honduras y Ecuador, aunque los cuatro equipos son muy compactos y superaron con relativa facilidad las eliminatorias, no aparecen como los más competidos.

Por lo que hace al Grupo F, Argentina no tendría, en el papel, muchos problemas para pasar a la siguiente fase, con rivales como Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria.

Pero el grupo G es el que echa chispas, con Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com