WASHINGTON, D.C.5.- La actividad económica de Estados Unidos creció entre julio y septiembre al ritmo anual más rápido en 18 meses pero, según datos mostrados por el Gobierno,.

No obstante, la mayor parte de ese incremento refleja un aumento de los inventarios, no de las ventas finales y son cifras menores a las esperadas.

El informe del Gobierno mostró asimismo que el índice de precios para las compras domésticas brutas -una medida de los precios que pagan los estadounidenses- subió un 1,8 % en el tercer trimestre después de un incremento del 0,2 % en el trimestre anterior

En su segundo cálculo del producto interior bruto (PIB) en el tercer trimestre, el Departamento de Comercio informó que el ritmo de crecimiento fue del 3,6 %, comparado con una estimación preliminar del 2,8 %.
Pero el ajuste de cifras también mostró que el gasto de los consumidores, que en Estados Unidos equivale a más de dos tercios del PIB, creció un 1,4 % entre julio y septiembre, no un 1,5 % como se había indicado de forma preliminar.


Las ganancias empresariales en el tercer trimestre de 2013 fueron un 5.6 % más altas que en el período similar del año anterior.
Un informe simultáneo del Departamento de Trabajo mostró que sigue disminuyendo la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo.


Se dio a conocer que el Banco Central, representado en la Reserva Federal sostendrá su última reunión de este año el 17 y 18 de diciembre, y espera poder mantener la tasa de interés de referencia por debajo del 0.25%, donde la ha mantenido desde el 2008.

También se indicó que con el reciente dato que confirma una disminución de una decimal porcentual, con 7.3% en la tasa nacional de desempleo en octubre, se observa una sensible mejoría comparado al 10.2 que llegó a representar en septiembre del 2011. En este sentido, se precisa, la meta es llevar a la tasa de desempleo a un 6.5%, en busca de que se consolide un proceso de recuperación económica más estable.

En California, sin embargo, la tasa annual de desempleo es de 8.7%, la cual sigue siendo relativamente alta.(EFE y Servicios).

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com