Miami.- Univisión dio a conocer hoy la lista de nominados a los Premios Lo Nuestro 2014, un galardón que reconoce a los músicos que mas han destacado a lo largo del año y cuya ceremonia de premiación se celebrará en Miami el 20 de febrero de 2014.


Según la lista, parte de la cual se reveló durante el programa matutino de la cadena «Despierta América», el español Alejandro Sanz ha obtenido cinco nominaciones, entre ellas la de Artista del Año, y es uno de los que mayor número de nominaciones ha alcanzado.
Junto a él, otros músicos que también han sumado cinco nominaciones son el puertorriqueño Marc Anthony, el colombiano Carlos Vives y el dominicano Prince Royce, éste último también aspirante al premio de Artista del Año.


En la larga lista de nominados se incluye a Pitbull, Don Omar, Wisin y Yandel, y Tito el Bambino en la categoría Género Urbano, mientras que Calibre 50, Voz de Mando, Jenni Rivera y Ana Bárbara figuran en la categoria regional mexicano.


Otro de los artistas presentes en alguna de las 33 categorias señaladas para la edición de este año son Ricky Martin, Romeo Santos, Elvis Crespo, entre otros.


La 26 edición de estos galardones abarcará cuatro géneros musicales – pop, tropical, urbano y regional mexicano – y los ganadores serán determinados en base a la votación de los oyentes en la página web de estos galardones.


De acuerdo a la cadena, la lista de nominados se ha establecido en base a información brindada por Nielsen respecto a las 500 canciones más escuchadas entre octubre de 2012 y septiembre de 2013.

EFE.

Ellatinoonline.com