SAN DIEGO.- Con una inversión inicial de $312 millones, el Concilio de San Diego se encuentra determinado a hacer de la ciudad de San Diego una urbe más amigable y en la que se privilegie el uso de este medio de transporte.

Por eso acaba de aprobar el Plan Maestro de Actualización Urbana para Bicicletas, una propuesta considerada para que esté lista para las próximas dos décadas.

El gobierno local coincide en esta iniciativa con los supervisores del Condado de San Diego que ya han tomado delantera en dicha iniciativa.

De acuerdo con la iniciativa original presentada ante los miembros del Cabildo ”la aprobación de este plan asegura que San Diego tendrá veinte años de uso en bicicleta y que los desplazamientos en bicicleta es una tendencia que no va a desaparecer, sino que es creciente”.

Y añade que “las mejoras previstas en la infraestructura actual de la bicicleta se asegurarán de que los ciclistas tienen un mejor acceso a los negocios locales, centros de tránsito, zonas comerciales, parques y otros servicios locales para hacer de San Diego un destino amigable” de la bicicleta para los lugareños y turistas por igual.

El candidato latino a la alcaldía, David Alvarez, no sólo es un abierto simpatizante de esta propuesta, sino que predica con el ejemplo, ya que con frecuencia utiliza este medio de transporte.

Cabe hacer mención que en este plan en el cual se privilegia el uso de las bicicletas, el Concilio de la ciudad de San Diego cuenta con el apoyo de la Coalición de Ciclistas de San Diego County y la mayoría de los supervisores de la Administración del Condado.

Asimismo, el nuevo plan incluye una evaluación de la infraestructura existente en San Diego y recomienda un aumento de aparcamientos, la mejora de la señalización, cursos de seguridad en bicicleta; la construcción de 878 millas y rutas en bicicleta a lo largo del Condado de San Diego ”.

La aprobación de este plan asegura a San Diego veinte años de avances en bicicleta y que los desplazamientos en este medio de transporte es una tendencia que no va a desaparecer, pero será creciente.

Las mejoras previstas en la infraestructura actual de la bicicleta se asegurarán de que los ciclistas tienen un mejor acceso a los negocios locales, centros de tránsito zonas comerciales, parques y otros servicios locales para hacer de San Diego un destino amigable de la bicicleta para los lugareños y turistas por igual”.

Servicios El Latino