OCEANSIDE, CA.- Estudiantes de la escuela Mission Vista High School en esta ciudad se convirtieron en los primeros en el Condado de San Diego en ganar la beca nacional “Celebrate my Drive” (Celebra mi Manejo).

¿Su propósito?: “salvar vidas de jóvenes al volante puesto que manejar es la causa número 1 de muerte entre jóvenes en Estados Unidos, y los primeros 12 meses de conducción son considerados como los más peligrosos”.

De hecho, por esa razón la comunidad de Oceanside tiene algo importante que celebrar en las festividades navideñas, gracias al compromiso de manejar seguro hecho por miles de conductores, vía Internet, y en apoyo de la escuela Mission Vista High School, por medio del programa Celebrate My Drive.

Durante un evento que resultó muy emotivo y ejemplar para los escolares y la comunidad de padres de familia, los estudiantes observaron perplejos cómo queda un vehículo después de un choque en carretera, que muchas de las veces resulta en un incidente fatal.

Por ello, el 4 de diciembre pasado un representante de State Farm, compañía promotora de esta exitosa iniciativa, entregó al grupo de estudiantes un cheque por $25,000.

State Farm felicita a los estudiantes, padres y miembros de la comunidad por su compromiso a favor de la seguridad, dijo Adriana Galdamez, especialista de Relaciones Públicas de la compañía aseguradora que ofrece cobertura nacional.

En el mismo sentido, Eric Opdahl, agente de State Farm en Oceanside destacó “la notable contribución a este esfuerzo que es un impactante recordatorio de los peligros del camino”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com