SAN DIEGO.- En la medida en que ha aumentado el número de alumnos que han solicitado el beneficio de Deferred Action for Chilhood Arrivals (Arribo de la Niñez por Acción Diferida), Teach For American (TFA) abrió la puerta para más solicitudes a nuevos maestros.

Indicó esta agrupación de educadores que se busca atender la creciente demanda que ya se presenta frente al nuevo ciclo escolar 2014-2015.

“Teach For America (TFA) está reclutando de manera activa individuos con estatus “Deferred Action for Childhood Arrivals” (DACA por su sigla en inglés) para presentar sus solicitudes y convertirse en miembros entrantes del grupo de maestros de TFA para el año escolar 2014-2015”, sostiene esta organización en su convocatoria.

Agrega asimismo, que la organización de educadores “recluta líderes emergentes de diversos antecedentes para enseñar durante dos años en escuelas públicas urbanas y rurales para queue asuman un liderazgo, de por vida, en la búsqueda de la igualdad educativa”.

“El programa DACA”, agrega, “está abierto a individuos que llegaron a los Estados Unidos antes de los 16 años y que satisfacen una variedad de requisitos adicionales”.

Y precisa, el mismo “difiere cualquier acción de deportación durante dos años y permite que los beneficiarios de la acción diferida tengan la oportunidad de obtener una autorización de empleo para ese tiempo también, a través del otorgamiento de un Documento de Autorización de Empleo.

“Teach For America está comprometido con la expansión de las oportunidades educativas para todos y siente que si un niño ha sido trasladado a los Estados Unidos, no debe temer la deportación y ser capaz de contribuir con la sociedad a través de sus logros educativos”.

El plazo límite para los próximos aspirantes de Teach For America es el 24 de enero del 2014, y para información adicional consultar el sitio: http://www.teachforamerica.org/deferred-action-childhood-arrivals

ANTECEDENTES:

Como antecedente a este programa, cabe recordar que el presidente Barack Obama instruyó, por medio de una orden ejecutiva, que se autorizara el programa DACA.

El15 de Junio del 2012, la Secretaría del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció que ciertas personas que llegaron a los Estados Unidos siendo niños y cumplen ciertos requisitos específicos pueden solicitar ser considerados a la Acción Diferida por un período de dos años, sujeto a renovación, y ser elegibles para la autorización de empleo.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional “La Acción Diferida es una determinación discrecional que aplaza la deportación de un individuo como un ejercicio de la discreción procesal, pero no confiere un estatus legal al individuo”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com