SAN DIEGO.- Old Town celebró Hollyday in the Park “Las Posadas” el pasado sábado 14 y domingo 15 de diciembre, en una tradición que se realiza desde hace 63 años.

Una emotiva mezcla de culturas se unieron en la zona histórica de la ciudad en donde la comida, los antojitos, los cantos, la música de ambas culturas hacen una bonita fusión para reunir a familias enteras.

Caminar bien abrigaditos sobre el pasto del histórico parque de Old Town rodeado de antiguos y emblemáticos edificios, que lucen adornados con luces de colores, luminarias, escuchar música, disfrutar de un Chocolatito caliente y galletas cortesía de los organizadores en estas fechas es simplemente mágico.

Ahí se pueden encontrar las tradicionales “Carolers” cantando melodías navideñas en una costumbre que data de hace siglos, pero al mismo tiempo se pudo disfrutar de música de Mariachi dentro de las instalaciones el “Casa de Reyes”, en donde gratuitamente las familias podían disfrutar de esta música.

Otro dato importante son las famosas y dulces casas de jengibre que se hacen cada año, ya que lagunas de ellas son famosas a nivel internacional.

Por otra parte no pudieron faltar las procesiones con los clásicos villancicos en los cuales se representa la travesía de María y José en la búsqueda de una morada para dar a luz al niño Jesús.

Dentro de la gran variedad de opciones para gozar de las posadas aquí en San Diego, Old Town es quizás una de las más tradicionales, sin embargo, hay muchas alternativas dependiendo del área en donde vivas.

Quizás lo especial de Old Town es la excelente mezcla de culturas en donde ambas culturas, credos y tradiciones se pueden encontrar en un solo lugar.

Felipe Castañeda

Ellatinoonline.com