Para algunas personas comprar una vivienda podría resultar un camino largo y complejo por la cantidad de requisitos y trámites que hay que cumplir.

La siguiente información explica las partes esenciales del proceso.

Presupuesto y financiamiento. La compra de una vivienda depende de sus ingresos, gastos mensuales, puntaje de crédito, la cuota inicial a pagar y la tasa de interés de su préstamo hipotecario. Es recomendable que consulte con varios prestamistas para comparar las opciones de financiamiento de hipotecas que ofrece cada uno.

Programas del Gobierno. Los programas de compra de vivienda le ofrecen ayuda con el pago inicial y los costos de cierre. Busque un programa de compra (en inglés) en el estado donde desea adquirir su propiedad. También puede contactar a un asesor de vivienda para que lo ayude a elaborar un presupuesto y a manejar sus pagos.

Selección de viviendas. Compare varias opciones de acuerdo a sus necesidades y presupuesto. Elija el lugar donde desea vivir, examine las características, precios y ventajas de cada vivienda. Un agente de bienes raíces lo puede ayudar a encontrar la vivienda adecuada y le mostrará precios de viviendas similares en esa área para ayudarlo a decidir.

Oferta. Cuando esté listo para comprar la vivienda elegida, su agente de bienes raíces presentará su oferta al vendedor a través de un contrato de compra-venta. En general, estos contratos incluyen una cláusula de inspección de la vivienda.

Cierre de la compra. Lea cuidadosamente el contrato antes de firmarlo y consulte cualquier duda con su agente de bienes raíces. Como parte del cierre es probable que tenga que adquirir un seguro de propietario de vivienda para proteger su casa contra daños, según lo requiera su prestamista.

Para obtener más información oportuna, importante y oficial del Gobierno de Estados Unidos visite el blog de GobiernoUSA.gov y síganos en Facebook, Twitter y YouTube.

Fuente: GobiernoUSA.gov

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com