SAN DIEGO.- Los caragdores de San Diego, derrotaron en casa el pasado22 de diciembre a los “Malosos” Raiders de Oakland por marcador de 26 a 13 en un semi-lleno Qualcomm Stadium en la semana 16 de la temporada de la NFL.

Un partido trabado con buenos destellos de ofensiva por parte de los Cargadores, quienes fueron erráticos en zona roja, ante unos Malosos quienes sin nada que perder le complicaron el juego a los de casa.

Raiders llegó a San Diego para hacer un juego de tramite con marca perdedora de 4 – 10, mientras que el equipo del Rayo, buscaba hacer su tarea ganando y esperando que otros resultados le favorecieran sosteniendo una maraca de 7 -7.

1er Cuarto:

(2:42) Después de una larga ofensiva Cargadores se colocó en zona de anotación , sin embargo no pudieron concretar teniendo que conformarse con un gol de campo de 27 yardas por parte de Novak para poner le marcador 3 – 0.

2do cuarto:

(14:10) La defensiva de Raiders provocó un balón suelto por parte de Rivers, mismo que sería recuperado por M.Burris en la yarda 42 de los “Malosos”.

(10:43) Seis jugadas mas tarde y 58 yardas recorridas, un acarreo de 5 yardas por parte de McFadden, llegaría a tierra prometida para colocarse arriba en la pizarra 7 – 3.

(3:18) Ryan Mathews quien terminó el juego con 99 yardas totales se internó en el trafico de las tacleadas justo por el centro de la línea de golpeo avanzando 7 yardas y volver arriba en el marcador 10 – 7.

(:13) A segundos del final de la primera mitad, Oakland emparejaría los cartones para irse al descanso 10 -10 con un gol de campo de 20 yardas por parte de S. Janikowsky.

3er cuarto:

Este se fue de ambos lados, el ovoide recorrió ambas ofensivas, sin que ningún equipo lograra concretar jugadas clave. Cargadores dejó caer balones, hubo castigos y una serie de errores.

Mientras que Raiders tampoco encontró la brújula, lo que se tradujo en ningún primero y diez, y una débil línea ofensiva que permitía la penetración de los defensivos de casa, presionando a su mariscal de campo McGloin.

(5:04)En formación escopeta y Rivers encontraría a Kenan Allen en un pase de 4 yardas para otro “Touchdown” y avanzar en el marcador 17 – 10

(1:00) Tras 6 jugadas, 42 yardas avanzadas y en zona roja, Chargers volvió a desaprovechar y se conformó con otro gol de campo de 48 yardas para elevar su marcador 20 – 10 sobre Raiders.

4to cuarto:

(14:55) Balón suelto por parte Oakland recuperado por Cargadores, lo que a la postre se aprovecharía con otro gol de campo por parte de Novak, quien pateo el balón 28 yardas dejando el marcador 23 – 10.

(11:24) Raiders se acercó 23 – 13 una vez mas con un gol de campo de 42 yardas a cargo de S. Janikowsky.

(6:28) Novak selló el accidentado triunfo de Chargers con otro gol de campo de 33 yardas, pero una vez mas el equipo de casa no supo capitalizar en zona roja.

Raiders pudo haber hecho mas a lo largo del ultimo cuarto, llevando la delantera en la posesión por mas de nueve minutos, especialmente en la última serie ofensiva en la que frustraron sus aspiraciones de dar la vuelta la marcador debido a castigos y penalizaciones.

Phillip Rivers terminó el partido con 19 pases concretados en 29 intentos, para un total de 201 yardas totales.

Lo que preocupa a los fanáticos de los Cargadores, es la falta de contundencia en zona roja, además de los pases incompletos ya que la semana próxima se enfrentan a los Jefes de Kansas City, a quienes ya vencieron en la semana doce de la temporada, sin embargo Kansas (11 – 4), se mantiene como uno de los equipos mas solidos de la temporada solo por debajo de Denver (12 – 3).

Cargadores cerrará la semana justo aquí en casa, en un partido que es de “ganar o ganar”, y aún así dependen de un par de derrotas de Baltimore y Miami, para acceder a el “Wild Card” de la NFL.

En conferencia de prensa posterior al partido Mike McCoy’ entrenador en jefe de los Chargers se manifestó en favor de la confianza y seguir con la tónica que les ha funcionado en los últimos triunfos.

“Daremos lo major y haremos nuestra parte, aunque sabemso que depondemos de otros para seguir adelante”, dijo Mike McCoy

Felipe Castañeda

Ellatinoonline.com