El año nuevo trae consigo cambios y resoluciones. Muchas de esas resoluciones incluyen ahorrar dinero, vivir mejor, ser mas organizados, tener mejor salud y bajar de peso. En el mes de enero buscamos por opciones frescas y bajas en calorías para empezar el año con el pie derecho así que hoy día quiero compartir una receta muy sencilla y fácil para hacer una ensalada fresca utilizando ingredientes de temporada. Así que te invito a que cocinemos juntas esta rica ensalada de espinacas con naranja y queso feta. ¡A cocinar!

Tiempo de preparación: 20 minutos

Sirve: 4 personas

INGREDIENTES

Para la ensalada:

4 tazas de espinacas tiernas, frescas y crudas

2 naranjas peladas y cortadas en rodajas

8 nueces enteras

1 taza de queso feta desmenuzado

Para el aliño:

½ taza de vinagre balsámico blanco

¼ de taza de jugo de naranja

½ taza de aceite de nuez (walnut oil)

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de pimienta negra molida

Coloca una camita de espinacas tiernas en un plato para ensalada, agrega las rodajas de naranja, el queso feta y las nueces. Para preparar el aliño agrega los ingredientes en un tazón y revuelve bien hasta lograr una emulsión. Cuando estés lista para comer la ensalada baña la misma con un poco del aliño y disfruta como plato principal a la hora del almuerzo o bien como guarnición acompañando de una pechuga de pollo o filete de pescado asados.

Esta ensalada es muy sencilla y se recomienda preparar al minuto de servir. Se puede reemplazar la naranja por gajos de toronja enlatada o bien por lascas de manzana fresca.