SAN DIEGO.- La Fiscalía de Distrito del Condado de San Diego confirmó que 43 personas, cuyos nombres no fueron revelados, son objeto de investigación y eventualmente de que se presenten cargos por fraude en la venta de seguros de automóviles.

Agentes de la Fiscalía y el Departamento de Seguros de California confirmaron tras una investigación de cuatro meses que personas obtenían un seguro de auto (que al final resultó ser falso) después de un accidente o robo, pero los afectados luego hicieron reclamaciones fraudulentas por la pérdida.

La acción policiaca denominado «Operación Aseguramiento 2» fue una secuela

exitosa de fin de año que que la agencia federal National Insurance Crime Bureau determinara la configuración de un fraude tipificado conforme a la ley.

Las agencias también advirtieron que este tipo de delitos continúa siendo el más común tipo de fraude de seguros de automóviles en el condado de San Diego .

“El fraude le cuesta miles de millones de dólares al año a la industria de seguros y el costo se traslada o repercute a los consumidores”, advirió la Fiscal de Distrito ‘’ Bonnie Dumanis .

“La Operación Aseguramiento 2 es una advertencia a los posibles estafadores que estamos investigando y enjuiciando estos casos y la pena puede ser muy elevada’’ , precisó la funcionaria.

Los acusados no fueron detenidos, pero fueron notificados por correo de la

cargos . Serán arraigados los próximo meses de enero y febrero.

Los demandados fueron acusados de presentar a sabiendas una falsa o

reclamación fraudulenta para el pago de una pérdida o de daño de conformidad con un contrato de seguros, un delito grave.

Si son declarados culpables , los acusados enfrentaría hasta cinco años de prisión y una multa por $ 50.000 bien, de acuerdo con los fiscales.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com