CHULA VISTA.- El gobierno de la ciudad de la oficina del alcalde de Chula Vista está aceptando solicitudes para la Academia de Liderazgo de Ciudadanos Jóvenes ( CYLA ) .

Fue la alcaldesa Cheryl Cox quien presentó una iniciativa de programa ‘semilla’ o cantera en el que estudiantes juniors pudieran adquirir experiencia previa, trabajando en el servicio público de la ciudad.

El programa es considerado según su propia definición como “un esfuerzo para avanzar en la la formación y la educación necesaria requerida (por los escolares), que cursan su último año y se encuentran en vísperas de su graduación y formación profesional con su incursión a la Universidad”.

“La serie de seis sesiones nocturnas proporcionará a los estudiantes con una mirada al interior de programas de la ciudad , servicios y políticas , junto con el acceso directo a los líderes de la ciudad y personal de primera línea”, se indica en un comunicado.

“Además” , continúa, “los estudiantes adquirirán experiencia en los recorridos por las instalaciones de la ciudad, incluyendo un recorrido en autobús por toda la ciudad sobre los grandes proyectos de Chula Vista, liderados por el alcaldesa Cox”.

Las sesiones incluyen la adquisición de tópicos como la policía y la seguridad contra incendios, la conservación ambiental, las finanzas de la ciudad, la planificación, la recreación, mejoras en las carreteras y los servicios de las bibliotecas públicas de Chula Vista.

CYLA está abierto a los estudiantes de 11 º grado que son residentes de Chula Vista o asisten a las escuelas preparatorias de esta ciudad.

La academia se llevará a cabo todos los miércoles, del 12 de febrero hasta el 19 de marzo 2014 17:00-19:30 con un recorrido en autobús los días sábados, por la mañana.

Los estudiantes recibirán 20 horas de crédito de servicio comunitario después de completar con éxito el programa .

Para ser considerado , una carta de recomendación de un administrador maestro, consejero escolar o la escuela deberá ser presentada junto con la solicitud completa . La solicitud y carta de recomendación deberán ser presentadas por las 5 pm, el Miércoles, 22 de enero 2014 . Para solicitar CYLA y para más información, visite www.chulavistaca.gov / goto / Cyla .

Para información sobre la academia, favor ponerse en contacto con Jennifer Quijano en la oficina del alcalde en: jquijano@chulavistaca.gov o al (619) 409-5812 .

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com