En este crecer diario, buscando información práctica para nuestras vidas, pregunto, estudio, aplico a mi propia vida y lo mejor…. ¡comparto contigo!

Existen muchos tipos de «mamás»… las permisivas, las liberales, las súper estrictas, las amigas de sus hijos… hay muchos títulos…pero cuál es la mejor para producir hijos felices y exitosos?

Muchos expertos en esta materia coinciden ( y yo también aunque no soy experta) en que lo más importante es criar hijos felices.

Las 5 cualidades más importantes para ser una «buena madre»…

1) Ser feliz. Una investigación tras otra sugiere que el estado emocional de los padres conlleva al bienestar de los hijos y los ayudan a que alcancen con más facilidad sus metas y objetivos.

2) Cuidar el estrés y las ocupaciones. Fácil de decir no? jajajjajaa pero en serio, esta es mi meta particular, porque cuando una desea hacer tantas cosas puede descuidar sin darse cuenta el aspecto de atención a los chicos… ojo amiga, hay que reservar tiempo para simplemente «estar con ellos» y dejar las tensiones a un lado. Y sabes qué? ¡Te sirve hasta de terapia! Los niños son muy ocurrentes y ¡de pronto hacen unos comentarios que te matan de la risa!

3) Ser Cariñosa y Afectiva. Esto significa que que no debemos dejar de demostrar nuestro amor y afecto por los chiquitos, incluso cuando estamos disciplinándolos. El amor es la base de todo en un ser humano. La mayoría de los adultos disfuncionales son resultado de hogares sin muestras de amor palpables (entre otras cosas). Show your love! (Demuestra tu amorrrrrr)

4) Permitir que cometan errores. La naturaleza de madre nos hace protectoras (mamá gallina) y por eso tratamos de evitarles que cometan errores. Al sobre protegerlos, no le permites ser independientes y formarse como personas independientes. Si se equivocan y se frustran, les explicas con calma ¡y los alientas a hacerlo de nuevo!

5) No buscar la perfección. Por muy eficientes que seamos, no hay punto exacto de perfección. La búsqueda de la perfección es una forma de infelicidad, y ese es el primer punto de esta lista. Como seres humanos, habrán días de frustración, de mal humor, de cuartos desordenados, de jugos derramados….

La idea es trabajar en aquellas áreas que más se nos dificulten. No hay que sentirse mal ni ser tan dura con uno misma…. ok?

Este fue un resumen que extraje de un libro escrito por Christine Carter – «Raising Happiness».

Amiga, los chicos (hijos, sobrinos, ahijados, alumnos) son un tesoro … ¡aunque hayan días que queramos guardarlos en una gaveta con llave!

Crees que haya alguna otra cualidad que podamos incluír para ser una «buena mamá»? ¡Comenta aquí mismo!

Bueno querida, felizzzz tarde ?

Bye-Bye…

Claudia escribe en su blog Café con Claudia