SAN DIEGO.- El popular cronista y ex segunda base de los Yankees de Nueva York, Jerry Coleman, falleció a los 89 años de edad.

La historia confirma que el exjugador tuvo que interrumpir en dos ocasiones su actividad como pelotero para servir como Piloto-Aviador en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea.

Los aficionados de los Padres de San Diego recuerdan a Coleman fue por haber sido por más de 4 décadas cronista del equipo fraile.

Jerry Coleman se ganó el cariño y la admiración de los sandieguinos y eso le valió que junto al gran Tony Gween, sean los únicos dos en tener una estatua afuera del estadio Petco-Park.

El entrenador de Padres, Bud Black, expresó su sentimiento inmediato tras difundirse la noticia del deceso del cronista deportivo: “es un día triste , hemos perdido a un ícono de San Diego; lo echaremos de menos”.

Incluso, los Padres dispusieron que el acceso al area donde se encuentra la estatua de Jerry Coleman permaneciera bierta hasta las 23:30 horas del domingo, con el objeto de queue los aficionados pudieran rendirle un justo homenaje. La estatua fue develada en septiembre del 2012.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com