SAN DIEGO.- En reconocimiento a sus recientes esfuerzos exitosos para apoyar a nuestros departamentos de policía, los miembros de la Asociación de Policías de San Diego(SDPOA) entregó el reconocimiento “Walk the Walk” .

Al hacer el reconocimiento la asociación dijo que con ello se busca reconocer el esfuerzo desplegado “a los funcionarios elegidos por poner acciones concretas detrás de las palabras”.

“Los votantes han crecido acostumbrados a escuchar a sus funcionarios electos hacer promesas , pero sólo en raras ocasiones realizan acciones nuestros representantes ponen acciones detrás de la retórica”, afirmó Brian Marvel, presidente de la SDPOA.

Sin embargo, el alcalde interino en los últimos meses Gloria no sólo ha sido un firme defensor de nuestra fuerza de policía a través de sus palabras, sino también a través de sus acciones”.

Y abundó Marvel en su convicción de apoyo al gobierno ahora encabezado por el también regidor de San Diego: “ Durante su breve mandato como alcalde interino, Todd Gloria no sólo confirmó el Plan Quinquenal de nuestro Departamento de Policía, aprobado por unanimidad por el Concilio de la Ciudad, sino que también luchó con éxito para incorporar el plan en el contexto del actual panorama económico”.

Recordó el líder de SDPOA que “el Plan Quinquenal está diseñado para iniciar el proceso de departamento de policía de reconstrucción de San Diego después de recientes reducciones presupuestarias. En concreto, el plan busca aumentar los fondos para los equipos y la dotación de personal total”. Aunque advirtió que “el plan se había estancado después de pasar por el comité hace aproximadamente dos años”.

“Estos son pasos críticos”, añadió, “en el camino a la solución de algunos de los problemas que enfrenta nuestro departamento. Todd Gloria merece un gran reconocimiento por su liderazgo en este asunto”, reiteró Marvel.

Y sostuvo: Estamos deseosos de seguir trabajando con el alcalde interino Gloria para asegurar el Plan Quinqenal se implemente en el próximo presupuesto. Además, vamos a seguir tratando de alentar soluciones para resolver los problemas de reclutamiento y retención del personal dentro de nuestro departamento” .

El SDPOA reconoció formalmente a Gloria durante un evento de fin de año que la asociación realizó con fines de caridad.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com