SAN DIEGO.- Por muchos años, han estado vigentes en el Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD), “prácticas que garantizan el respeto y protección de los niños”.

Esta afirmación la hizo el nuevo presidente de la Junta de Educación, Kevin Beiser, quien informó que

desde septiembre del 2013, “un equipo multidisciplinario ha estado trabajando en la implementación formal de la nueva ley en la materia”.

El funcionario educativo se refirió a la nueva ley conocida como California Pupil Rights (Derechos de los Alumnos de California) y presentada formalmente en la Asamblea de California como AB 1266 o Acta de Oportunidad y Éxito Escolar

El Acta refleja las prácticas que han estado en vigor en las escuelas del Distrito Escolar Unificado de San Diego por muchos años.

Desde septiembre, un equipo multidisciplinario ha estado trabajando en la implementación formal de la nueva ley, la revisión de las actuales políticas de la Junta de Educación de la consideración en las próximas semanas.

El proceso implica no sólo al estudiante, sino a los padres, consejeros y personal.

“Durante muchos años, los educadores han estado manejando esto de una manera delicada , reflexiva y compasiva ; eso continuará “, dijo el presidente Junta de Educación Kevin Beiser .

“Respetamos a todos los derechos y ofrecemos alojamiento para todos los estudiantes, incluidos los niños tras género”, dijo.

Los padres con preocupaciones o preguntas acerca de las prácticas y políticas pueden hablar con el director de la escuela de su hijo.

“Queremos asegurar a los padres, estudiantes y nuestra comunidad que el que haya entrado en vigor la nueva ley no significa que un estudiante puede utilizar cualquier baño u otras instalaciones en el campus, que elijan en función del género que elijan, sino que esto seguirá siendo un proceso que se estará trabajando con los niños y sus familias para determinar cuál es el curso de acción apropiado para ese estudiante”.

La Junta de Educación tiene previsto hacer una revisión de las políticas a seguir por el Distrito, en el marco de las nuevas reformas, en su reunión del 14 de enero.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com