SAN DIEGO.- Dominck Cruz, ahora ex campeón mundial de peso gallo de UFC, queda fuera de competencia una vez más tras sufrir una lesión. Cruz estaba programado para reclamar el título de peso gallo en UFC 169 el 1 de febrero en New Jersey, ante el campeón interino de la categoría Renan Barao.

El “Domin8tor”, se encuentra fuera de actividad luego de una lesión en la rodilla en octubre del 2011 que lo ha llevado al quirófano en un par de ocasiones. Debido a esto la corona quedó vacante y fue disputado por los dos mejores clasificados en la división de las 135 libras, Urijah Faber y Renan Barao en UFC 149 en julio del 2012 siendo el triunfo para Barao por decisión unánime.

Fue el mismo Dana White quien confirmó esta noticia, también mencionó que Barao es nombrado oficialmente campeón de peso gallo.

Ahora, Urijah Faber tomará el lugar de Dominick teniendo la oportunidad de disputar el campeonato en contra de Barao en UFC 169.

Ahora la pregunta es si Dominick Cruz logrará algún día recuperarse por completo y regresar al octágono. La lesión de la rodilla ha sido un lastre del cual Cruz no ha logrado desprenderse, y por lo que se puede ver, la suerte tampoco ha jugado de su lado.

Felipe Castañeda

Ellatinoonline.com