SAN DIEGO.- Luis Vargas se crió en Los Ángeles en un área plagada de violencia de las pandillas . Por ello, cuando tenía 5 años de edad, Vargas y sus dos hermanas fueron sacados de su casa y colocados en hogares de guarda o sustituto.

Ahora, con un tercer año en la Universidad de California San Diego, el muchacho de origen latino estudia fisiología y neurociencias, y siempre prevalece su deseo de ayudar a otros, además de que actualmente apoya como Consejero de Transición Académica para estudiantes de nuevo ingreso

Más de dos docenas de estudiantes universitarios, que son los jóvenes que forman parte del sistema, cuentan con los recursos y el estímulo a través del Programa de Becarios Guardián de la Universidad de California, San Diego (UCSD).

Ser parte del Programa Guardian Scholars (Guardianes Escolares) “ha sido de gran ayuda; así como el tener el personal disponible para responder a las preguntas; el apoyo financiero adicional para subsidiar los costos y los talleres donde puede conectarse con otros ex jóvenes de crianza en el campus”, dijo Caprecia Camper, una funcionaria del Colegio Marshall.

Durante un reciente evento efectuado por la Fundación John Burton y patrocinado por la Universidad de California San Diego dedicado a ex jóvenes de crianza en diciembre se destacaron logros académicos.

“La asociación en conjunto nos permite trabajar para ayudar a cada uno de los jóvenes de crianza de asistir a la Universidad de California San Diego con las herramientas esenciales y recursos para ayudarles a lo largo del camino hacia el éxito”, sostuvo Camper.

“Ser parte del Programa de Guardianes Escolares (Guardian Scholars) ha sido de gran ayuda para contar con el personal disponible para responder a las preguntas , el apoyo financiero adicional para subsidiar los costos y los talleres donde pueda conectarse con otros ex jóvenes de crianza en el campus “, dijo.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com