HOLLYWOOD.– ‘American Hustle’ y la película dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón ‘Gravity’, encabezan la lista de nominaciones de la entrega número 84 de los premios Oscar 2014.

Las nominaciones se dieron conocer el pasado jueves por la Academia de Hollywood. Los anuncios estuvieron a cargo del actor Chris Hemsworth y la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs.

Luego de la noticia, el ganador del Globo de Oro como mejor director Alfonso Cuarón agradeció a la Academia por esta distinción.

“Estas nominaciones no son solo por logros individuales sino por un esfuerzo colectivo de centenares de dedicados artistas que hicieron de este sueño una realidad”.

“En nombre de todos los que participaron en ‘Gravity’, quiero expresar mi más profunda gratitud a la industria, los exhibidores y al público por aceptar a esta película de forma tan apasionada. Un agradecimiento especial para nuestros amigos y colaboradores en Warner Bros. por haberse mantenido a bordo por más de cuatro años en este viaje”, señaló el cineasta mexicano.

“Estoy especialmente conmovido por la nominación de Sandy (la actriz Sandra Bullock). Ella es el latido de nuestra película. Se sumergió en el papel. Y le agradezco por su gracia, su confianza y su dedicación en encontrar la verdad de este personaje”, añadió.

La entrega de los premios será el domingo 2 de marzo a las 7pm ET/ 4pm PT por ABC.

Felipe Castañeda

Ellatinoonline.com