ESCONDIDO.- Llegó al Concilio de la Ciudad en 2008 y fue reelegida en 2012. Desde entonces, Olga Díaz, que podría convertirse en la primera Alcaldesa latina de Escondido, ha trabajado en reforzar parques y jardines, bibliotecas y servicios básicos.

Díaz ha sido crítica del gobierno municipal encabezado por Sam Abed, un alcalde de origen libanés que como regidor favoreció, junto con la ex regidora conservadora y ahora Asambleísta por California, Marie Waldron, una ordenanza que de haber sido aprobada impediría a los indocumentados rentar viviendas.

A más de una década de haber encabezado este movimiento social a favor de los inmigrantes, Díaz lleva a cabo Commitment to the Community (Compromiso por la Comunidad).

“La imagen de la ciudad de Escondido está estrechamente ligada a su alcalde electo, pues éste toma decisiones que afectan la calidad de nuestras vidas”, sostiene la candidata hispana.

Y precisa que “ya se trate de la seguridad pública, infraestructura, las tarifas de agua, la zonificación, los fondos de pensiones, la densidad de viviendas, revisión del alquiler en casa o nombramientos en juntas y comisiones locales y regionales , el alcalde tiene un papel público decisivo”.

“Como alcaldesa de Escondido”, agrega la regidora Olga Díaz, “voy a animar a la gente a que me haga saber lo que piensan, lo que quieren, lo que necesitan. Voy a devolver un sentido de comunidad a los residentes de Escondido y trabajar para todos los barrios, en las actividades de planificación de la comunidad”.

Destacó como un punto primordial procurar como Alcaldesa que los ciudadanos de Escondido se sientan bienvenidos y sean escuchados en las reuniones del Concejo Municipal.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com