SAN DIEGO.- Organizaciones activistas exigen una investigación referente al caso de aparente abuso en que incurrió un agente de la Patrulla Fronteriza al someter y golpear a un indocumentado, aunque ya se encontraba sometido.

“Lo que podemos ver en el video es que hay un hombre acostado, cara abajo en el suelo, que está diciendo que necesita ir al baño y el agente le responde que si no le da su brazo, se lo va a quebrar, amenazando a esta persona mientras está pegándole brutalmente”, dijo Andrea Guerrero, directora ejecutiva de la organización San Diego Alliance (Alianza San Diego).

Entrevistada e la celebración de un desayuno en El Día de Martin Luther King, aregó: “aunque no sabemos qué pasó antes o qué pasó después, a agresión es evidente, si fuera culpable o no, un agente sólo puede actuar así si siente que su vida se encuentra en peligro, no cuando una persona se encuentra sometida”.

El caso de presunto abuso en el desempeño de la función del agente fronterizo fue grabado en un celular por un testigo, (José Guzmán) quien puso a disposición de medios de información el video y el cual también fue arrestado.

“Lo que queremos es una investigación”, dijo la directora de Alianza San Diego,

En el video se observa cómo un agente de la Patrulla Fronteriza golpea al indocumentado, a pesar de que este ya se encuentra sometido no sólo por el agente, sino por un hombre que le tiene inmovilizado, tomándole de las piernas.

Guzmán dijo a sus familiares que grabó el video porque observó que el agente de la Patrulla Fronteriza parecía estar incurriendo en uso excesivo de la fuerza y abuso durante el arresto..

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com