SAN DIEGO.- El Alcalde Interino Todd Gloria y la Senadora Federal Demócrata por California, Barbara Boxer, confirmaron su respaldo al candidato a la alcaldía David Alvarez.

El regidor por el octavo distrito recibió asimismo el apoyo de un influyente grupo de afroamericanos durante la celebración del Día de Martin Luther King, en un desayuno al que también asistió su contendiente, Kevin Faulconer.

Reafirmando su postura, los oradores presentes en el acto efectuado en Barrio Logan, se refirieron a la revitalización de esta comunidad donde residen familias de bajos ingresos, y donde Alvarez creció.

De hecho, “Alvarez encarna la inclusión y se ha comprometido a ser un alcalde por todo San Diego, apoyando las necesidades de las comunidades que históricamente han sido dejadas de lado por el gobierno municipal”, se destaca en un reporte de prensa difundido por la oficina de campaña del regidor.

Cabe hacer mención que el candidato demócrata destacó la importancia de mejorar la calidad ambiental, la seguridad pública y la educación.

“Vamos a trabajar en conjunto para obtener las estaciones de bomberos que tanto se necesitan y dólares de inversión que nos permitan impulsar los negocios para apoyar la creación de empleo “, dijo Alvarez .

Y remachó en el mismo plano: “vamos a trabajar juntos para dar a nuestros jóvenes la esperanza y ser inspirados acerca de lo que pueden lograr en la vida”.

Por su parte, Kevin Faulconer recibió el apoyo de San Diego Police Officers Association (Asociación de Oficiales de Policía de San Diego, SDPOA), que lo describió como “el candidato con la experiencia y el liderazgo necesario para encabezar la oficina del Alcalde”.

Faulconer también obtuvo el aval del Padre Joe, líder religioso que tiene una considerable influencia sobre las personas sin hogar en San Diego.

“El impulso de nuestra campaña sigue creciendo, y estamos redoblando nuestros esfuerzos para llegar a los residentes de todas las comunidades y darles un lugar en la mesa”, dijo Faulconer.

Agregó que ”nuestra ciudad alcanzará en su mejor momento cuando cada comunidad sea segura y vibrante, y todo San Diegan tiene la oportunidad de alcanzar su pleno potencial. Bajo mi administración, el Ayuntamiento va a jugar un papel transformador en la revitalización de las comunidades y la atracción de la inversión privada para garantizar que cada sandieguino tenga igual acceso a la prosperidad económica, la educación de calidad y la seguridad “.

Entre los asistentes se encontraban el ex funcionario del gobierno municipal de San Diego y ex supervisor del Condado de San Diego, Leon Williams, y la concejal Myrtle Cole, quienes han respaldado a Alvarez en su campaña.

Ambos han hecho historia, se indicó, “pues Williams fue el primer afroamericano en ser elegido en el Concilio de San Diego y el Condado de Supervisores, y Cole, la primera mujer afroamericana en servir en el Consejo de la Ciudad”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com