Mas allá de los artículos y reportajes la revista nacida en 1967 ROLLING STONE, siempre se ha distinguido por sus controversiales portadas, desde las mas ‘sexys’ y escandalosas hasta las mas polémicas y que salen fuera del “huacal”.

El próximo 13 de febrero la afamada revista tendrá en su portada a la máxima autoridad de la iglesia católica, así es, el mismísimo Papa Francisco, adornará la carátula de “Las Piedras Rodantes”.

En el interior se encontrará un artículo escrito por Mark Nunelli, en el cual se habla de su pontificado y se hacen algunas comparaciones con papas anteriores.

Siendo una de las más reputadas publicaciones en su rubro, la revista ha hecho una gran cantidad de portadas polémicas, como la “La Alegría del Sexo”, el cual fue un desnudo de Janet Jackson en 1993, “La Increíble Historia del Hombre mas Peligroso”, un especial dedicado al asesino en serie Charles Manson en 1970, y que decir de la famosa tapa de John Lennon y Yoko Ono de 1981, tan solo unas horas antes de que el músico fuera asesinado.

Y una de las más recientes y que más impacto causó, fue la carátula con el “terrorista de Boston Dzhokhar Tsarnaev, publicada el 1 de agosto del 2013.

Ahora que tal si damos un breve repaso por las “sexis” portadas que se han publicado en esta revista con las pieles más “antojables” del mundo del “show business”. Empezando en 1993 con una de las mujeres mas bellas del planeta Cindy Crawford, en donde aparece como una sirena envuelta en eróticas prendas rosadas.

En 1996, en la cumbre de su carrera dentro de la serie “Friends” la publicación circuló a Jennifer Aninston mostrando sus «cositas», y la catalogó como la novia de Estados Unidos. De ahí se vendrían portadas como la de los protagonistas de X Files en donde aparecen semidesnudos, o que decir de los ‘Back Street Boys’ quienes se muestran con los pantalones a media asta en el año 2000.

Hay un sinnúmero de ediciones controversiales y “sexis”, en la cual nos podríamos sumergir profundamente; sin embargo, esto es sólo un poco del historial de lo que esta revista a osado divulgar.

Esta no es la primera vez que el Sumo Pontífice se deja ver en una revista de dominio popular, también ha aparecido en la revista Times, The New Yorker, Forbes y Vanity Fair.

Sin duda, esta nueva edición con la portada del Papa Francisco, es una de las más esperadas de los últimos años, y será también una de las que más dividendos aporte a la tan conocida publicación.

Felipe Castañeda

Ellatinoonline.com