BARCELONA.- Leo Messi cumplió 400 partidos oficiales con el FC Barcelona en Valencia, ante el Levante, convirtiéndose en el décimo futbolista de la historia del club en alcanzar dicha cifra.

El ‘10’, que debutó en un derby frente al Espanyol, sustituyendo a Deco, el 16 de octubre de 2004, se ha convertido en el mejor futbolista del mundo vistiendo de azulgrana. Conquistador de todos los récords a nivel individual y líder del mejor equipo de la historia del Barça, ha conquistado un total de 21 títulos con el club, en el que apenas si ha perdido el 10 por ciento de los partidos que ha disputado.

Líder indiscutible de su equipo y con un palmarés acorde a su reconocimiento mundial, al margen de las distinciones personales, el astro barcelonista igualó al que hasta ahora ocupaba en solitario el décimo lugar como barcelonista con más partidos oficiales: el excapitán José Ramón Alexanko (400), según las estadísticas del Barcelona.

Pero además de una magia absoluta en su fútbol, el argentino se ha mostrado como el mejor goleador de nuestro tiempo. Y viendo los números se diría que de la historia. Messi ha marcado al menos un gol en 111 partidos Y ha logrado 71 dobletesr durante estos 400 encuentros, cifras que hablan por si solas de lo que ha significado, significa y promete seguir siendo en el futuro del Barza.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com