SAN DIEGO.- Por primera vez, funcionarios municipales y del condado colaboraron en un censo efectuado para conocer la cifra de personas sin hogar en San Diego.

Unos 1, 300 voluntarios se levantaron durante la madrugada y salieron a las calles para conocer el recuento anual de la población que no tiene hogar en el condado y que requieren asistencia social de las agencias de gobierno y las organizaciones de salud.

Se trata de tener una idea general de cuántas personas están actualmente viviendo en las calles y en los refugios, se adelantó.

“Es una tarea importante porque no podemos resolver el problema sin conocer su real magnitud”, advirtió el alcalde interino Todd Gloria.

En abono a un tema que preocupa a las autoridades, por ser un fenómeno creciente en la ciudad y el condado, la Comisión de Vivienda de San Diego recordó que a principios de diciembre se llevó a cabo el primer registro de personas que viven en las calles o en los sitios públicos.

Este pre-registro confirmó que la mayor parte de las 854 personas en el Proyecto ‘Homeless Connect’ (Conexión con el Hogar) efectuado en Golden Hall .

Uno de los principales propósitos de Proyecto Homeless Connect es contribuir a reducir el número de personas que no tienen casa y viven fuera del hogar, y el reporte “nos proporciona un perfil de los participantes y el tipo de ayuda que requiere”, dijo Richard Gentry, presidente del proyecto.

Entre los funcionarios que tomaron parte en la encuesta al lado de más del millar de voluntarios en la encuesta se observó al congresista Scott Peters (Demócrata), la asambleísta Tony Atkins (Demócrata), el Supervisor Greg Cox (Republicano), el alcalde interino Todd Gloria y los regidores Kevin Faulconer (Republicano), Mark Kersey (Republicano), Scott Sherman (Republicano) y David Alvarez (Demócrata).

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com