En un comunicado oficial a través de su pagina de internet, Zurdok informó el lanzamiento de un nuevo disco, el cual ya están grabando con material inédito.

De acuerdo a información de los estudios “Mansion Recording Studios”, el grupo nacido en 1993 comenzó a trabajar desde el pasado 26 de diciembre en su cuarta producción de estudio.

Se cree que la alineación estará conformada por Chetes (guitarra y voz), Mauricio Terracina (bajo), David Izquierdo (guitarra) y Gustavo Hernández ‘Catsup’ (teclado). Todos ellos miembros de la alineación original. Aún no se sabe quien estará en la batería, con la aparente ausencia de Fletch Saenz.

Zurdok fue la cara del nuevo sonido del rock mexicano a fines de los 90’s, encabezando la famosa “Avanzada Regia” (movimiento de rock en Monterrey), influyendo en los siguientes años a nuevas bandas entre ellas Zoé.

Sin duda, Zurdok fue la carta más prometedora de la desaparecida “Manicomio Records”, quienes firmaron nuevos valores del rock, como anteriormente lo hiciera “Culebra Records”. De ahí surgieron sus únicos tres discos: ‘Antena’ (1997), ‘Hombre Sintetizador’ (1999) considerado uno de los álbumes mas importantes de la historia del rock latino y Maquillaje (2001).

Posterior a ésto la banda se separó, y ahora 10 años más tarde anuncian su regreso con nuevo disco además de su presentación en El Vive Latino 2014 el 28 de marzo.

Felipe Castañeda

Ellatinoonline.com