SAN DIEGO.- Todo se encuentra listo para que este martes 11 de febrero se abran los 569 prescintos electorales para que los ciudadanos emitan su voto por el Alcalde de San Diego y la Proposición B en Solana Beach.

Esta la segunda ronda de votaciones, luego de que en la Elección Especial del 19 de noviembre pasado ninguno de los candidatos alcanzó el 50% de los votos requeridos.

Al haber quedado en el camino personajes como Nathan Fletcher, Mike Aguirre, ahora la lucha por la alcaldía se dará entre el demócrata de ascendencia latina, David Alvarez y el regidor republicano, Kevin Faulconer.

El Registro de Votantes del Condado de San Diego anticipó que las urnas se abrirán a las 7 a.m. y cerrrarán a las 8 p.m., una vez que los ciudadanos hallan acudido a emitir sus votos.

Un porcentaje importante de votantes ya lo habrían hecho enviando su sufragio por medio del correo, cuyo plazo venció el martes 4 de febrero, una semana antes de que tuviera lugar la elección.

De acuerdo con el Registro de Votantes de San Diego, vencido el plazo de registros, se contabilizaban 297,250 ciudadanos latinos registrados para votar en el Condado de San Diego y 120,095 en la ciudad.

Cabe mencionar que en las últimas semanas arrecieron, en la ciudad de San Diego, los ataques de uno y otro lado, frente a una elección que se espera sea sumamente reñida.

Entre esta ola de ataques destaca la emprendida por un grupo identificado con el ala conservadora y denominado Lincoln Club, al que se le atribuye haber emprendido una campaña de ataque al candidato David Alvarez.

En defensa del candidato latino salió la organización Presente.org, que en voz de Arturo Carmona “las acciones de The Lincoln Club representa a un candidato latino que ellos han estereotipado”.

Como es del dominio público, las dos elecciones especiales fueron programados tras la renuncia, en agosto, del ex alcalde Bob Filner implicado en conductas de acoso sexual contra mujeres, y quien fuera suplido por el regidor de ascendencia filipina,Todd Gloria.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com