(Family Features) Cuando tienes que decidir cómo vas a alimentar a tu bebé, es indispensable contar con información confiable y conocer las opciones disponibles. Según el Censo de los Estados Unidos, los bebés hispanos representan ahora más del 25% de los nacimientos en los Estados Unidos y por lo tanto, las mamás hispanas tienen más necesidad de tener acceso a recursos en español que puedan ayudarlas a tomar decisiones informadas sobre lo que es mejor a la hora de alimentar a sus bebés y a sus familias.

La respetada dietista registrada Claudia González que tiene más de 15 años de experiencia trabajando con mamás y bebés en la comunidad hispana comprende la necesidad que tienen las mamás hispanas de tener más acceso a recursos para la alimentación y nutrición de los bebés.

“Como madre hispana de tres niños, yo experimenté en carne propia las dificultades de obtener información para la alimentación infantil en mi idioma natal”, afirmó González. “A pesar de que soy bilingüe, tener acceso a recursos en español me tranquiliza, especialmente cuando me encuentro en una situación desconocida para mí, como cuando fui mamá por primera vez”.

Recursos útiles para las nuevas madres

En asociación con la Asociación Nacional de Enfermeras Hispanas, Similac desea solucionar esta brecha en los recursos difundiendo la disponibilidad de este nuevo programa lanzado recientemente, StrongMoms Español. Se trata de un programa gratuito que ofrece a las mamás hispanas recursos relevantes en español que ayudan a ofrecerles a los bebés un maravilloso comienzo nutricional, tanto si amamantan como si alimentan con fórmula o una combinación de ambos métodos.

“StrongMoms Español proporciona a las mamás consejos de expertos en nutrición infantil desde el comienzo del embarazo y durante todo el primer año de vida del bebé,” agregó González. “Este es exactamente el tipo de información que hubiera querido tener a mi alcance cuando tuve a mi primer hijo”.

Las mamás que se inscriban recibirán mensajes de correo electrónico semanales sobre el desarrollo del bebé e información sobre nutrición prenatal e infantil, además de muestras de productos y cupones. Para participar en el programa, visita es.similac.com/unete.

Consejos útiles para la alimentación

González comprende las necesidades de la comunidad y comparte el objetivo de fortalecer a las mamás proporcionándoles educación sobre las opciones de alimentación. A continuación, encontrarás algunos de sus consejos sobre alimentación y nutrición infantil:

  1. Las madres que amamantan deben tratar de tener una alimentación bien equilibrada que incluya frutas y verduras, carnes magras, granos integrales y grasas saludables. Recuerda que la calidad de tu alimentación afecta la calidad de tu leche materna.
  2. Algunos bebés se alimentan naturalmente del pecho inmediatamente, pero otros necesitan un poco de ayuda. Sé perseverante, trata de encontrar una posición cómoda para ambos y asegúrate de que el bebé esté bien prendido para ayudar a que reciba los nutrientes necesarios.
  3. Si lo alimentas con fórmula, también es muy importante la posición del bebé. La posición semivertical con la cabeza más alta que el cuerpo y el biberón inclinado pueden ayudar a disminuir el aire que le causa molestias en el estómago.
  4. Cuando selecciones una fórmula, trata de que sea lo más parecida posible a la leche materna desde el punto de vista nutricional, por ejemplo, Similac Advance. Si tu bebé es sensible a la lactosa, prueba Similac Sensitive que contiene 98% menos de lactosa*.
  5. La mayoría de los médicos recomienda alimentar al bebé recién nacido 8 a 12 veces durante un periodo de 24 horas, tanto si amamantas como si lo alimentas con fórmula. Las sesiones de alimentación pueden durar 10 a 60 minutos, pero debes prestar atención a las señales de tu bebé para saber si está satisfecho o vuelve a tener hambre. Las sesiones frecuentes de alimentación son muy importantes para asegurar un buen suministro de leche y apoyar el aumento saludable de peso de tu bebé.

Para obtener más información, visita https://es.similac.com.

Gentileza de Abbott Nutrition.

* El valor típico es de 0.1 g / 10 kcal en vez de 11 g / 100 kcal de Similac Advance. No apta para bebés o niños con galactosemia.