El día de hoy Microsoft anunció oficialmente a la persona que llenara los zapatos de Steve Ballmer, CEO de Microsoft que se retiró oficialmente el año pasado.

El nuevo CEO se llama Satya Nadella y aunque parece ser un desconocido, tiene 22 años en la compañía y en sus más recientes obligaciones era el encargado de los servicios en la nube de Microsoft, tales como Office365 y OneDrive (antes SkyDrive).

Nadella se convierte asi en el 3er CEO de probablemente la compañía que ha tenido mayor influencia en el mundo de la tecnología en el mundo, y el mismo Bill Gates confía que Satya Nadella sea la persona adecuada.

Nadella es muy al estilo de Gates un “computer nerd”, a diferencia de Ballmer que era más del área de economía.

Este nombramiento también marca el regreso de Gates con un rol más primordial dentro de Microsoft, su puesto será “consejero de tecnología”. También John Thompson, quien fuera CEO de Symantec, pasará a ser el presidente de la junta directiva de Microsoft.

Por más de seis meses Microsoft ha estado a la búsqueda de un CEO, y la esperanza es que Satya sea ese líder que ayude a la empresa a ser líder de nuevo en un campo donde se ha quedado algo rezagada y donde ahora tiene competencia por todas los frentes: Apple, Google, Facebook, Sony entre otros.

También están los sectores de entretenimiento (donde participa con Xbox) y de telefonía móvil donde ahora Microsoft es dueño de Nokia, el trabajo para Nadella no será fácil, nada fácil.

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.