SACRAMENTO.- Si los padres de California quieren elegir nuevas escuelas para sus hijos para el próximo año escolar (2014-2015) , requieren comenzar a investigar las opciones escolares inmediatas disponibles para sus hijos.

Ese fué el mensaje principal de los organizadores de la Semana Nacional de Elección de Escuela, que significó la realización de 440 eventos en las principales ciudades del estado dorado y 5, 500 eventos a nivel nacional.

La semana dedicada al tema de la Elección de Escuelas se centró acerca de la importancia de que se garantice la libertad y se le dote de las atribuciones y poder a los padres de familia para que puedan elegir las escuelas K-12, que mejor se adapte a las necesidades individuales y el aprendizaje de sus hijos.

Andrew Campanella, presidente de la Asociación de Padres de Familia, considera que a lo largo del país “hay muchos millones de madres y padres quienes temen por el futuro de sus hijos y se dan cuenta de que no están siendo preparados para enfrentar los rigores de la vida”

“El proceso de inicio para investigación sobre nuevas escuelas para sus hijos para 2014-2015 debe comenzar ahora”, dijo Campanella . “ Los asientos de grandes escuelas ya están llenando para el próximo año escolar , por lo que los padres no pueden permitirse el lujo de esperar hasta la primavera o el verano, si quieren seleccionar otra escuela para sus hijos. El invierno es el momento para empezar. “

Campanella dijo que los padres deben iniciar el proceso de selección de la escuela haciendo una lista de los atributos deseados que esperan ver en la escuela ideal para sus hijos – como el logro estudiantil en las materias principales, participación de los padres en el ámbito escolar, tamaño de las clases , las calificaciones del personal de la escuela – y después visitar las escuelas que responden a los criterios desarrollados por el padre.

“Es importante que los padres visiten las escuelas que sus hijos posiblemente asistirán y hagan tantas preguntas como sea necesario de los maestros, directores y otros padres”, dijo Campanella .

“Pero la selección de una escuela para su hijo es una decisión muy personal . Cada niño es único y diferente, y no existe un enfoque “ talla única para todos, “para educar a los niños . “

Para obtener una lista de los tipos específicos de los programas y las políticas de elección de escuela en California, visite www.schoolchoiceweek.com/estados.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com