SAN DIEGO.- La Universidad Estatal de San Diego (SDSU) anunció que recibió $20 millones, la mayor donación recibida por esa institución de educación superior.

Fué el Desarrollador y Filántropo Conrad Prebys quien hizo entrega de ese dinero, que se emplearía en dotación de becas, anualmente, para 150 estudiantes de esa universidad pública sandieguina.

Filántropo es una persona de buen corazón que ayuda a una causa noble.

A manera de agradecimiento al apoyo económico recibido, durante un acto realizado en la casa de estudios se dió a conocer que el nuevo edificio de la Unión Estudiantil Aztec llevará el nombre de Conrad Prebys.

“La idea de proporcionar becas para estudiantes me intrigó porque sé qué difícil resulta para muchos de ellos ir a la universidad, en la actualidad en que los costos de la vida son tan elevados”, afirmó el Filántropo Prebys.

Comparó que los tiempos en que a él le tocó ser estudiante con los actuales son muy diferentes; porque ahora es muy difícil y costoso”.

Autoridades de SDSU anticiparon que con esta importante ayuda económica se planea apoyar a escolares con las siguientes características:

  • Estudiantes veteranos de estudiantes que se encuentran a dos semestres de graduarse y que tienen agotado sus beneficios y otras formas de apoyo financiero:

  • Los estudiantes que opten por carreras en la investigación biomédica y bio -ingeniería médica ;

  • Los alumnos de artes creativas y escénicas participan en el teatro musical , el arte , la poesía y la escritura creativa ;

  • Los jóvenes del sistema que requieren apoyo durante todo el año , ya que no lo hacen tienen las familias para ayudarles con sus gastos;

  • Los escolares que demuestren inclinación importante hacia los logros empresariales y quién va a participar en los programas formales en las escuelas: Zan Innovation Center y/o the Lavin Entrepreneurship Center.

  • Los participantes en el equipo de estudiantes de liderazgo asociado de SDSU y otra programas de liderazgo universitarios formales , y

*Estudiantes de alto rendimiento académico que participan en un programa de estudios riguroso enfatizando la creatividad , el liderazgo y el pensamiento crítico .

Cabe destacar que con esta donación, SDSU cuenta ahora con $465 millones y en conjunto, la campaña de recaucadación tiene una meta de $500 millones, por lo que se encuentra muy cerca de lograr su objetivo.

Prebys ha dado financiamiento desde hace mucho tiempo en instituciones de San Diego, como KPBS, UC San Diego, el Zoológico de San Diego, Boys and Girls Club , Old Globe Teatro , La Jolla Music Society , San Diego Opera , Hospital Scripps Mercy , Scripps Prebys Centro Cardiovascular , El Instituto de Investigación Médica Sanford -Burnham y el Instituto Salk, entre otros.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com