Con alegría y cartelones en mano, los partidarios de Kevin Faulconer, el ahora alcalde de la ciudad de San Diego, estuvieron celebrando la victoria de su candidato desde las 8 p.m. del martes de elecciones cuando los resultados preliminares fueron revelados por las oficinas de Registro de Electores.

Y para las 12 a.m. cuando las casillas habían sido contadas en su totalidad no había cambiado mucho, Faulconer quedo con el 54.53 por ciento (137,296 votos) de los votos y el concejal David Álvarez con el 45.47 por ciento (114,478 votos), con el 100 por cierto de los prescintos computados.

En su discurso de victoria en el U.S. Grant, con su esposa Katherine e hijos Jack y Lauren a su lado, y reconociendo que los votos aún deben ser certificados, Faulconer dio las gracias a su equipo de trabajo, sus solidarios y a los sandieguinos en general.

“Sé que como ciudad hemos pasado por grandes tribulaciones en el pasado año pero es tiempo de unirnos aún más y tratar de volver a la normalidad”, dijo Faulconer.

El Republicano de 47 años recalcó que esa noche oficialmente terminaba su campaña y a todas las diferencias que hubo en tiempo de elecciones y que está listo para trabajar con todos.

“Ya no se trata de partidos y quien dijo esto y aquello, somos mejores cuanto trabamos juntos”, añadió.

Jerry Sanders, el ex alcalde de San Diego, se unió a la celebración de Faulconer y declaro el 11 de febrero “el mejor día en San Diego desde hace mucho tiempo”.

“Ya podremos poner toda la obscuridad que ha atormentado a nuestra ciudad en el pasado”, dijo Sanders.

“Kevin Faulconer será un gran alcalde, es un hombre con integridad y tiene muy buena experiencia”, recalcó.

Faulconer dijo que en su agenda de trabajo esta contratar a mas personal para el Departamento de Policía, arreglar las calles de la ciudad y mantener las bibliotecas abiertas y por mas horas.

El nuevo alcalde tomara posesión el lunes 3 de marzo.

Ernesto López

Ellatinoonline.com