Con la idea de continuar su misión de difundir su cultura, la Casa de España en el Parque Balboa lanzara su primera edición Films from Spain el 25 de febrero, una serie de proyecciones de algunas de las mejores películas españolas.

La serie, la cual esta apoyada por la Embajada de España en Washington D.C., será de febrero a junio en el Hall of Nations y los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar tanto de éxitos recientes hasta obras clásicas, algunas de las cuales nunca antes se han proyectado en San Diego.

“Nuestro objetivo con Films from Spain es difundir la cultura de España y promocionarla, que la sientan mas cercana”, comentó Laura Lagunas, la coordinadora de la programación.

“Y para nosotros fue importante que la calidad de películas fuera la mas alta posible”, señalo.

Para lanzar el ciclo el martes 25 de febrero a las 7 p.m. proyectaran una de las mayores obras maestras del cine español ,Bienvenido, Mr. Marshall (1953) del director Luis García Berlanga.

El filme es una critica tipo comedia de la sociedad española planteada en los 1950 cuando los habitantes del pueblo de Villar del Rio están felizmente preparándose para la llegada del gobierno de Estados Unidos, quien vendrá a presentar su Plan Marshall en España, el cual fue diseñado para ayudar a países europeos a recuperarse tras la Segunda Guerra Mundial. Esta esperada visita nunca se produjo. La película es en español, tendrá subtítulos en ingles.

El martes 25 de marzo presentaran la cinta de suspenso y drama Celda 211 y en abril la comedia Una pistola den cada mano (2012) con el actor Ricardo Darín, (The Secret in their eyes)

El Hall of Nations se encuentra en 2191 West Pan American Rd. en el Parque Balboa, la entrada a los eventos cuesta cinco dólares por persona y se obsequiara a los asistentes una copa de vino español y tapas.

Informes adicionales en www.casadeespanasd.com, en Facebook bajo Films from Spain SD o por teléfono en el numero (858) 405-3629.

Ernesto López

Ellatinoonline.com