LOS ANGELES.- La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) aliada con otras organizaciones no lucrativas, solicitaron a los miembros del Congreso estadounidense que investigue a la conocida empresa multinacional Herbalife.

LULAC asociado con otras organizaciones como CHIRLA y Southern Christian Leadership Conference of Southern California, sostienen que la misma es una compañía piramidal que se aprovecha y engaña a sus empleados para obtener jugosas ganancias.

Bajo la consigna que maneja con ironía “Stop HerbaLIES”(Pare a Herba MENTIRAS), sostienen que esta operando con “sistema ilegal de pirámide”.

Dirigiéndose a los miembros de Igualdad Racial del Congreso en California, acusan que esta compañía transnacional “usa prácticas comerciales engañosas dirigidas a grupos minoritarios, con falsas promesas de riqueza y éxito’”.

Trascendió que en la actualidad más del 60% de los distribuidores de la empresa, con sede en Los Ángeles, son latinos, pero la empresa, que utiliza como estrategia de ventas la imagen del futbolista Cristiano Ronaldo, negó a través de una vocera, las acusaciones.

“¡Mi piel finalmente luce joven y saludable!. La gente no puede creer que tengo casi 40”, se afirma en un texto que aparece en la página de Internet de Herbalife y que se atribuye a una mujer latina, identificada como ‘María C.”, con la foto de una esbelta y guapa joven.

Y en la que se agrega, en expresión atribuida a la referida María: “Este es un régimen de cuidado de la piel, que, si usted lo aprueba, le dará resultados sorprendentes”.

Cabe hacer mención que un grupo de latinos y afroamericanos pidió a la Procuradora General de California, Kamala Harris, que efectúe una investigación, porque de acuerdo con ellos, con esta empresa se está afectando el patrimonio y la salud de muchas familias californianas de minoría.

LULAC dio a conocer asimismo que dispone del número de telefónico gratuito donde los consumidores inconformes con la empresa Herbalife podrán presentar sus quejas. El teléfono es el 1-855-701-5437, en el cual de manera confidencial y sin importar el estatus legal de las personas, se recibirán todas las denuncias relacionadas con el caso.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com