WASHINGTON.- A mediados de diciembre del año confirmó que por motivo del cierre de gobierno en octubre, la Oficina de Servicios de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS), se retrasaría una semana la apertura de la temporada de impuestos.

Así lo confirmó entonces Anabel Márquez, Vocera para la Oficina del IRS.

La también portavoz para los condados de San Diego, Imperial, Orange, Riverside, Kings y Tulare, precisó que la temporada tributaria del 2014 iniciaría a partir del 31 de enero y recomendó hacer uso del recurso de rembolsos solicitados por vía electronica, lo que podrá ayudar a “acelerar los rembolsos”.

En plena temporada de Income Tax (Declaración de Impuestos sobre Ingresos o de la Renta), se sostiene que “esta nueva fecha de apertura para que las personas presente sus declaraciones de impuestos del 2013, le dará suficiente tiempo para programar y probar los sistemas de procesamiento de impuestos”.

Preparados desde el otoño

Al reiterarse que el proceso anual para la actualización de los sistemas del IRS se retrasó tras el cierre por 16 días, del gobierno federal, Danny Werfel, Comisionado Interino del IRS, aclaró –no obstante- que “nuestra fuerza laboral ha estado trabajando arduamente durante el otoño para prepararse para la próxima temporada de impuestos”.

El funcionario del IRS dijo en el mismo sentido que “la apertura tardía de enero” tiene su ventaja pues “nos da suficiente tiempo para programar, probar y autenticar nuestros sistemas”.

Werfel reconoció, no obstante, que este “es un proceso complejo, y nuestra meta es proveer una temporada de impuestos y reembolsos libre de problemas para los contribuyentes de la Nación”.

Actualización de la base de datos

Conviene recordar que como procedimiento de rutina, el IRS actualice anualmente los sistemas de procesos, aplicaciones y base de datos, con el fin de reflejar los cambios en la ley (federal) de impuestos, las modificaciones en la gestión de proceso de negocios, y actualizaciones de programación para que se compatible y este a tiempo (actualización cronológica) al momento de iniciar la temporada de impuestos.

Se recordó en un reporte de prensa, asimismo, que alrededor del 90 por ciento de las principales operaciones del IRS fueron canceladas durante el cierre del gobierno, clausurando temporalmente, pero por completo, el flujo de trabajo durante este periodo y atrasando la ocupada agenda de esta vital oficina para la economía de los estadounidenses.

Alerta: ¡cuidado con fraudes y robo de identidad!

Pese a todo lo señalado anteriormente, lo Importante es que la agencia ya ha anticipado que se encuentra lista para iniciar la temporada de impuestos 2014, y las compañías especializadas en preparación de impuestos ya han comenzado a entregar a sus clientes (contribuyentes) una lista de los documentos que les solicita el IRS y requierentener copias en sus archivos.

En este plano, se informó por último que “existen requisitos de capacitación adicional, programación y pruebas a los sistemas del IRS con el fin de poder detectar el fraude de reembolso y robo de identidad”.

“Desafortunadamente, hay personas que se aprovechan de eventos y ocasiones como la temporada de impuestos para estafar a los demas. Hoy en día estamos viendo estafas muy sofisticadas con personas que se hacen pasar por empleados del IRS y que llaman a las victimas exigiendo dinero y numeros de cuentas bancarias”, advirtió Anabel Márquez.

La portavoz de la oficina de recaudación de impuestos para la region record queue “el IRS jamas llama a los contribuyentes con amenazas ni pide informacion personal por teléfono.”

“Sugerimos que vayan con un preparador de impuestos confiable, que le prepare su declaración de impuestos, siguiendo las leyes y sin prometerle un gran reembolso antes de ver sus formularios y otros documentos de ingresos, dijo.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com