Como cada año, maestros y estudiantes del condado están invitados a disfrutar gratuitamente de la programación Tu Cine durante el Festival de Cine Latino de San Diego, entre el 18 y el 21 de Marzo en el UltraStar Mission Valley Cinemas.

Las cintas son seleccionadas con estudiantes de middle school y high school en mente, por ello las opciones son educativas y muy divertidas. Serán proyectadas entre 10 a.m. y 12 p.m.

“Para mucho de estos estudiantes ésta podría ser la única oportunidad de ver películas como la aclamada Cesar’s Last Fast”, comentó Ethan van Thillo, el director ejecutivo del Media Arts Center San Diego, la organización que anualmente produce el festival.

Las películas son las siguientes:

Martes 18 de marzo, Anina: Una cinta animada sobre una jovencita que de manera extraña e injusta es enviada a una jornada fantasiosa como castigo en su escuela (Español con subtítulos en Inglés). Cesar’s Last Fast,: Este documental examina el ultimo acto de protesta del activista Cesar Chávez en 1988. Por 36 días participo en una huelga de hambre (Inglés).

Miércoles 19 de marzo, Chateles del Campo: Este documental explora el trabajo de maestros en el campo rural de Nicaragua con niños de entornos humildes (Español con subtítulos en ingles). Las Marthas,: En la ciudad fronteriza de Laredo anualmente se lleva a cabo una de las mayores celebraciones de cumpleaños de George Washington, para la festividad Colonial las jóvenes llevan vestidos de hasta 30 mil dólares (Bilingüe).

Jueves 20 de marzo, Youth Visions,: Una colección de cortometrajes producidas por estudiantes del Media Arts Center San Diego, abordan temas como la violencia, la conservación del agua y la injusticia social, entre otros (Inglés).

Viernes 21 de marzo, Mi Mejor Regalo: Afligido y solo, Daniel se esfuerza por ganarse la vida como actor, pero todo fracasa. Un día, sin previo aviso, el padre de su ex novia le llega a su puerta a informarle que tiene una hija de 8 años de edad (Español con subtítulos en inglés). Ciudad Gris, este documental muestra el proceso creativo de los artistas de grafiti en Sao Paulo, Brasil y como los políticos tratan de bloquear su medio (Portugués con subtítulos en inglés)

El espacio es limitado para Tu Cine, el registro es en línea en bit.ly/1gSCM5K. Informes adicionales en bit.ly/1nHobw3. El UltraStar Mission Valley Cinemas se encuentra en 7510 Hazard Center Dr.

Ernesto López

Ellatino.com