SAN DIEGO.- El alcalde electo Kevin Faulconer anunció la integración de un comité formado por 28 miembros que ayudarán en el proceso de transición del nuevo gobierno municipal por él encabezado.

Informó que el comité será co-presidido por Steve Cushman, vicepresidente del Centro de Convenciones de San Diego y Tony Young, actual director general de la Cruz Roja Americana, capítulo San Diego y Valle Imperial.

Al nuevo grupo de transición del gobierno municipal se le ha denominado como “Comité Asesor de Transición de San Diego” y han sido calificados por Faulconer como lo mejor que tiene esta comunidad.

Dentro de los miembros destacados del nuevo grupo que prepara la transición al gobierno del regidor Faulconer que tomará posesión de su cargo este 3 de marzo, se encuentran el Padre Joe Carrol, protector de las personas sin hogar; el Contra-Almirante de la Marina Retirado, Ronne Froman; el arquitecto Vince Mudd y el activista por la causa Lesbian, Gay, Bisexual and Transgender (LGBT, Nicole Murray-Ramírez.

Como una ‘adquisición” del Partido Demócrata, Kevin Faulconer invitó a colaborar al ex regidor Michael Zucchet y actualmente líder de la Asociación de Empleados Públicos Municipales.

Faulconer sostiene que la razón de haber invitado a colaborar a su lado a Zucchet es que “ha demostrado su capacidad para dejar de lado la política y trabajar en dar solución a los problemas de la ciudad”.

Michael Zucchet por su parte dijo que no estaría dispuesto a formar parte de este comité si no estuviera convencido que Kevin está buscando soluciones “en vez de volver a vivir otra campaña”.

La lista del equipo responsable del proceso de transición del nuevo gobierno también incluye a Brian Marvel, presidente de la Asociación de Oficiales de Policía (SDPOA por sus siglas en inglés) y tres miembros del clero y líderes de negocios asiáticos y afroamericanos.

Alvarez en busca de la relección como regidor

Mientras tanto el excandidato y Concejal David Alvarez anunció que iniciará una nueva campaña en busca de la relección por la regiduría del octavo distrito.

“En primer lugar, gracias a mis voluntarios y partidarios ude San Diego. Todos compartimos los mismos valores, y tenemos una visión de un San Diego que no deja a nadie atrás. Voy a seguir luchando por esa visión “, dijo Alvarez. “Felicitaciones a Kevin Faulconer. Espero con interés trabajar con él y con todos los residentes de San Diego para mover nuestra ciudad hacia adelante “, dijo luego de que se confirmara el recuento del 100% de los prescintos electorales.

Alvarez, quien representa al Distrito 8, que incluyen comunidades como Barrio Logan, Logan Heights, Lincoln Pickard y Valle Coleman cuenta hasta 6 de marzo para recoger las firmas de aprobación a su candidatura por parte de sus representados, y enfrentar una nueva contienda en busca de refrendar su regiduría, en la elección primaria prevista para el 3 de junio.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com