SAN DIEGO.- Desde hace varias décadas, San Diego State University (SDSU) trabaja en coordinación con secundarias locales en el llamado programa MESA, que contempla el refuerzo de materias básicas como Matemáticas, Ingeniería y Ciencia.

Por ello, el sábado 8 de febrero estudiantes, padres de familia y profesores consejeros de 10 escuelas locales visitaron las instalaciones de la casa de estudios.

Durante la visita a SDSU, los anfitriones le mostraron las instalaciones destacando los recorridos al centro Adams de Humanidades, el Teatro al Aire Libre y el Centro Calpulli, el Centro de Ciencias y Nutrición.

Una mañana muy agradable y constructiva la que pasaron los visitantes distinguidos en una visita en la que no faltó el aprendizaje con juegos y en forma divertida, sobre fenómenos físicos y químicos que tienen lugar en los laboratorios científicos de la institución de educación superior.

Temas como profundización en matemáticas, presentaciones académicas, del ojo humano, etcétera, son algunos de los tópicos mostrados por los anfitriones a los visitantes de las escuelas secundarias locales.

Alumnos, padres y consejeros de Challenger Middle, Del Dios Middle, Montgomery Middle, Granger Jr. High, Keiller Leadership Academy, Lemon Grove Academy, Mission Middle, Millenial Tech Middle, The O’Farrell Charter, Rooselvet Middle y Vista La Mesa Academy, se mostraron muy satisfechos por el recorrido, que inició a las 7:45 a.m. y concluyó las 3.15 p.m.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com