En honor a sus pinturas, su vida y su historia más de 40 mujeres de San Diego de todas las edades atendieron al llamado de vestirse como la legendaria artista Frida Kahlo el viernes 21 de febrero, y claro que no se les olvidó pintarse esa famosa uniceja.

La reunión de ésta Frida-Manía se llevó a cabo en el museo en Point Loma que actualmente tiene la exhibición The Complete Frida Kahlo, la cual ha sido extendida hasta el 8 de junio.

Eva García de 70 años fue una de las participantes de la noche y dijo que decidió vestirse como Kahlo porque tiene mucho tiempo de admirar su estilo y su vida.

“Ella era una mujer única. Tenia una personalidad muy definida, no imitaba a nadie”, dijo García.

“Está se me hizo una muy buena oportunidad y no quería perdérmela’, agregó.

Tere Puron, quien era acompañada de la señora García, también dijo que decidió vestirse como Kahlo porque todo sobre ella era único y con gran estilo, “realmente admiro su uso de colores vivos en su vestimenta y pinturas”.

The Complete Frida Kahlo cuenta con 123 réplicas precisas y autorizadas, además de una muestra de algunas de las posesiones de Kahlo, idénticas a aquellas de las que se rodeaba, incluyendo joyería y ropa.

La gerente de la exhibición, Andrea Wilson invita a la comunidad de la región San Diego-Tijuana a que no se pierdan la exhibición pues dijo que es una gran experiencia.

“De ningún otro artista podrán ver tantas obras en un mismo lugar, no se lo pueden perder”, apuntó Wilson.

Para informes adicionales visitar www.completefrida.com, NTC Liberty Station se encuentra en 2675 Truxtun Rd., Barracks 3. Los adultos pagan 16 dólares y 50 centavos y los niños, estudiantes, los militares y personas de la tercera edad pagan 14.50.

Ernesto López

Ellatinoonline.com