SAN DIEGO.- Una función redonda se presentó el viernes 21 de febrero en las instalaciones de La Feria de Del Mar.

Desde el primer llamado de la campana, los pugilistas salieron a dar lo mejor de si, y fué tan bueno el arranque de la velada, que los primeros pugilistas que saltaron al cuadrilátero, Francisco Ramírez y Rey Mena, en peso Welter, dieron una pelea tan pareja, que los jueces dieron un empate.

En otro pleito a cuatro rounds, el afroamericano Jerome Buchanan, de Florida, había tomado la iniciativa y el control de una contienda muy disputada con el mexicano (de Mérida, Yucatán), Manuel Ceballos, quien desde el primer round traía una profusa cortada en el ojo derecho, que motivó la presencia del médico, quién autorizó la continuación del ‘match’.

Pero Ceballos pudo sobreponerse e irónicamente fué a Buchanan al que le ordenaron que no continuara por tener completamente cerrado un ojo, lo que le reducía notablemente la visibilidad y lo ponía en riesgo, declarándose el ‘Nockout Técnico’ a favor de Ceballos.

En la tercera de la noche, con una pelea inteligente Thomas Herrera, de Tucson, Arizona, ganó por decisión dividida a Roque Ramos.

En otro cotejo, Daniel ‘El Bolillo’ Covielles, de Oxnard, pese a su menor estatura y alcance, supo sacar ventaja de su habilidad sobre el encordado para vencer A Jonathan Quiroz, por decisión dividida, en una pelea a 4 vueltas.

En el quinto pleito de la noche Elías Espadas, nativo de Mérida, Yucatán, México, noqueó a Omar Barefield de Los Angeles, California, en otra buena pelea.

En la semi-estelar Jorge Ruiz, de San Diego derrotó por decisión unánime a Luis Silva, de Tijuana, y en la estelar, Adolfo Landeros, de Caléxico, derrotó a Fernando García, de Tijuana, en una cerrada contienda pugilística.

Gabriel Barrón, que junto a Jorge Marron Productions y Paco Presenta, ofrecieron la velada adelantó, que la próxima función ha sido programda para el viernes 11 de abril, comenzando a las 8 p.m., en las propias instalaciones de De Del Mar.

Horacio Rentería

Servicios El Latino