Hay muchas razones por las que la gente elige para alquilar una casa propia. Ya sea ahorrando para una casa de ensueño, que está teniendo dificultad para pagar uno o simplemente disfrutar sin compromiso, la vida sin complicaciones. El alquiler o renta de la casa , sin duda, tiene sus ventajas. Para aquellos que optan por alquilar, tener una protección adecuada es una necesidad – y con los avances en la industria , encontrar la cobertura adecuada es más fácil que nunca.

Hay muchas razones por las que la gente elige para alquilar una casa propia. Ya sea ahorrando para una casa de ensueño, que está teniendo dificultad para pagar uno o simplemente disfrutar sin compromiso, la vida sin complicaciones. El alquiler o renta de la casa , sin duda, tiene sus ventajas. Para aquellos que optan por alquilar, tener una protección adecuada es una necesidad – y con los avances en la industria , encontrar la cobertura adecuada es más fácil que nunca .

La protección de sus activos

Para muchos que buscan alquilar una casa o apartamento, la idea de un seguro para inquilinos puede parecer menos importante con tantas otras cosas en que pensar . Aunque no todos los propietarios requieren, muchos lo hacen, y por buenas razones .

“ Aunque nunca esperamos que tenga que usarlo, de seguro es tan valioso para la protección de su familia, sus pertenencias y , en general , su paz mental, dijo Kathy McDonald , vicepresidente senior de la compañía Assurant . “Muchos de volver al mercado de alquiler será satisfecho de cómo ha evolucionado la industria de seguros, lo que hace que la adquisición de la cobertura sea más fácil que nunca . “

Los avances en la industria

Las comodidades provocadas por los ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes han mejorado en gran medida los servicios de los proveedores de seguros que ahora ofrecen . Con sitios web fáciles de seguir, aplicaciones y ‘chats’ de servicio al cliente, se puede comprobar el estado de un reclamo las 24 horas del día .

Mantenga inventario de su vivienda

Para evaluar la cantidad de cobertura que necesita – y ayudar si alguna vez tiene que presentar una reclamación – mantener una lista bien documentada de sus posesiones es importante. Una reciente encuesta realizada por la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC ) declaró el 59 por ciento de los consumidores no tienen una lista adecuada de sus bienes en el caso de un incendio , robo u otro incidente de pérdida .

“ Todos los inquilinos y propietarios de viviendas deben elaborar un inventario de su casa “, dijo McDonald . “ Si se trata de productos electrónicos , muebles , objetos de colección , joyas o ropa , las familias necesitan saber lo que poseen y lo mucho que vale la pena . “

• Utilizar las herramientas de seguimiento

Baja el lápiz y papel y salir de su ‘smartphone’ (teléfono inteligente). Muchas de las nuevas aplicaciones están disponibles para mantener adecuadamente el seguimiento de todos los elementos de su hogar. Algunos incluso permiten realizar un seguimiento de cada pertenencia de habitación a habitación con códigos de barras, imágenes, fotos o imágenes escaneadas de los recibos y descripciones. Esta herramienta útil también puede crear un archivo de copia de seguridad – por si acaso .

• Actualice su lista

Según la encuesta, el 59 por ciento de los que tienen una lista de sus pertenencias admiten que no han actualizado la lista en el último año . Eso se puede dejar de tener en cuenta muchos regalos y compras de todo el año . Haga una nota mental para agregar a su lista después de cada cumpleaños, los días de fiesta u otras ocasiones similares.

• Tenga en cuenta los objetos de valor

Asegúrate de que tienes suficiente cobertura para las pertenencias costosas, como obras de arte o de colección, que pueden estar sujetos a límites de la póliza . Como muchas de las políticas sólo cubren 1.000 dólares para la joyería, es posible que necesite una cobertura adicional , teniendo en cuenta que muchos artículos de joyería exceden esa cantidad.

• Considere la posibilidad de que todo tiene valor

Muchos artículos tienen más valor de lo que piensas . Para entender mejor esto , tenga en cuenta lo mucho que costaría reemplazar cada elemento de una carga de ropa . A veces, son las pequeñas cosas que suman . Anote todo – ropa, zapatos, utensilios de cocina y herramientas eléctricas.

Información en profundidad sobre el seguro de inquilinos está disponible en: www.renterssecurity.com .

Servicios El Latino / Ellatinoonline.com