SAN DIEGO.- Este 28 de febrero vence el plazo para que sean seleccionados los 8 estudiantes que formarán parte del Internado de Verano por the San Diego Center on Politicy Initiatives, CPI (el Centro de Iniciativas Políticas de San Diego).

El Internado de Verano forma parte del programa denominado Students for Economic Justice (SEJ), con el que se busca alentar en éstos muchachos seleccionados, la capacidad de liderazgo, de organización comunitaria y la justicia social y económica.

El mismo tiene una duración de seis semanas tiempo durante el cual estos jóvenes reciben entrenamiento pagado (con un salario digno), explicó Norma Rodríguez, del área de Liderazgo en Organización en CPI.

Se informó asimismo que se prepara a los candidatos seleccionados para que cuenten con los herramientas y habilidad que les permita emplear las cualidades deseables en estos jóvenes al término del entrenamiento: que tengan pasión para luchar por la justicia económica en San Diego, uno de los objetivos principales de esta organización.

En lo general, entre los requisitos demandados para el reclutamiento de este grupo, del cual se eligirá los ocho estudiantes destacan el que atienda algunos de los colegios comunitarios del Condado de San Diego.

Otro factor indispensable es que sean fieles representantes de las comunidades de baja representación política y familias de bajos ingresos como son los grupos considerados como minoría.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com