SAN DIEGO.- Los crímenes violentos se redujeron en forma notable durante el primer semestre del año pasado, comparado con el mismo periodo en 2012,.

Este resultado de acuerdo con datos liberados por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) con agencia en el condado de San Diego y divulgados por la Asociación de Gobiernos de la Región (SANDAG).

El reporte señala que la tasa de crímenes violentos –donde se incluyen asesinatos violentos y no homicidios por negligencia- violaciones, asalto agravado y robos a mano armada se mantuvieron en un 7.5 por ciento anual.

Por el contrario, no obstante, la cifra de delitos contra la propiedad –como es el caso de robo domiciliarios, asaltos callejeros y negócios y robo de autos, aumentaron un 3.5 por ciento.

Durante los seis meses comprendidos en el estudio, la ciudad de Chula Vista fue una de las que observó un aumento en los crímenes violentos y a la propiedad con un 5 y un 9.8 por ciento, respectivamente.

Con ello superó a otras ciudades del sur de la bahía como National City, la cual tradicionalmente habían tenido altos registros de delincuencia y que en los últimos años ha venido declinando, en forma gradual.

Otra de las ciudades del condado de San Diego que continuó observando un repunte en los índices de delincuencia fue la norteña comunidad de Oceanside, que experimentó 5.15 por ciento en crímenes clasificados como violentos y 18.9 por ciento en delitos a la propiedad.

La ciudad de Escondido, por su parte, disfrutó de mejora general durante el período de comparación, con la tasa de crimen violento que cayó en 13 por ciento y a la propiedad, en 9 por ciento.

De acuerdo con las estadísticas difundidas por el FBI, la comunidad de Carlsbad, registró números contrastantes pues la tasa de delitos violentos se redujo 23 por ciento, aunque el de crímenes a la propiedad aumentó 8.24 por ciento. Los resultados fueron similares a los observados en la ciudad de El Cajon, donde la primera cifra bajó un 13 por ciento y la segunda aumentó en 10.42

ciento .

A escala nacional, las dos categorías de delitos disminuyeron durante el primer semestre del año pasado, en comparación con el período comprendido entre enero de 2012 y finales de junio del 2013 , según el FBI .

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com