SOCHI.- El anfitrión nación Rusia terminó en la cima de la tabla de medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno, en su 22ª edición, finalizaron el domingo 23 de febrero, después de 17 días de competencia.

Estados Unidos, aunque conquisto 28 medallas, unas pocas menos que los rusos, terminaron en cuarto lugar superados por Holanda y Canadá, que conquistaron más medallas de oro y plata.

El presidente del Comité Olímpico Internacional , Thomas Bach cerró oficialmente los Juegos durante una ceremonia de 130 minutos, calificada por algunos como algo ‘extravagante’. .

Corea del Sur recibió la bandera olímpica para que Pyeongchang sea la sede de los próximos Juegos, en 2018

La preparación para los Juegos se vió ensombrecido por las preocupaciones sobre la amenaza de un ataque terrorista y el impacto de las protestas en contra de la legislación anti-gay rusa.

Pero Bach dijo que Rusia y Sochi habían “ entregado todo lo que prometieron”, y se sobrepusieron a las preocupaciones “para ofrecer unas impresionantes Olimpiadas; fueron juegos excelentes que podrán refutar algunas críticas de los organizadores rusos que precedieron a los juegos olímpicos”.

Al vivir juntos bajo el mismo techo en la Villa Olímpica se envía un poderoso mensaje de Sochi para el mundo, el de una sociedad de paz, tolerancia y respeto”, agregó al término del evento.

“ Hago un llamado todo el mundo”, continuó, “ implicado en la confrontación , la opresión y la violencia para actuar en este mensaje olímpico del diálogo y la paz”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, quién vió la ceremonia desde las gradas e hizo varias apariciones en los Juegos para supervisar la inversión de la nación de 600 millones de libras en el deporte de élite , no consiguió su deseo de una medalla de oro en el hockey sobre hielo.

Pero la victoria para el equipo de bobsleigh de Rusia de cuatro hombres le dió al país anfitrión su medalla de oro 13 de los Juegos – y 33 medallas en total – para asegurarse de que encabezó la tabla de medallas , emulando los logros de Canadá hace cuatro años.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com