Alex Villegas, de San Diego, siempre ha sido un innovador, en la privacidad de su garaje ha diseñado y construido robots, bochos, coches de juguete y casas de aves, entre otras cosas, pero su más reciente invento está llamando mucho la atención entre sus conocidos y en las redes sociales.

Como amante de la música, la tecnología y todo lo añejo, a Villegas se le vino la idea de diseñar un boombox moderno, o un estéreo portátil como los que fueron populares en los años 1980, usando maletas antiguas. Le colocó bocinas, un amplificador y una batería recargable por dentro y le nombro Estuche.

Para utilizarlo solo tiene que conectar a cualquier dispositivo electrónico inteligente, como un celular o tablet, con acceso a música o estaciones de radio.

“Se puede disfrutar tanto en la playa como en el parque, donde quiera que sea”, explicó.

Pero como la mayoría de las veces, Villegas solo construyó su boombox original para uso personal.

Con algo de duda y vergüenza a principio del año Villegas se llevó su Estuche a su trabajo y para su sorpresa a sus compañeros les encantó.

“Inmediatamente me preguntaron donde podrían comprar uno y a cuánto; esto me lleno de sentimiento”, compartió.

La usuaria de Instagram @rachelinii, una conocida de Villegas, le comentó en una de las fotos de un boombox, “En serio que siempre has sido súper talentoso y creativo, me alegro que la gente finalmente está reconociendo tu trabajo”.

Villegas dijo que tiene ahora más de 20 órdenes y que continuará produciendo más mientras sean solicitadas pero agregó que si en un tiempo pasaran de moda que no le afectaría.

“Me siento muy honrado que a la gente le guste mi creación pero si el día de mañana pasan de fama yo continuaré con mi siguiente proyecto”, dijo Villegas.

Cada Estuche es diferente, pues ha conseguido las maletas en diferentes ventas de garaje, tianguis y tiendas de segunda mano, pero cada uno cuesta entre 150 y 200 dólares. Su batería tiene una duración de cinco horas sin estar conectado

Se puede contactar a Villegas y ver fotos adicionales del producto en su página de Instagram @estuche_sonido o de Facebook bajo Estuche Sonido.

Ernesto López

Ellatinoonline.com