Al ritmo de flamenco dió inicio la cuenta regresiva para la edición 21 del Festival de Cine Latino de San Diego en un gran reventón el 27 de febrero en el restaurante La Gran Tapa en San Diego atendido por actores, directores y los medios de comunicación de la región.

Entre los invitados especiales estuvo el actor y fundador del programa de comedia Culture Clash, Richard Montoya, quién durante el festival que será del 13 al 23 de marzo en el UltraStar Cinemas en Mission Valley, 7510 Hazard Center Drive, estará mostrando su largometraje opera prima Water & Power.

“Es un honor aquí en esta noche y también ser parte de este festival de cine que es uno de los más importantes del país”, expresó Montoya.

“Le agradezco a los directivos del festival por darle voz a mi cinta que es una historia de nuestra gente , agregó.

Montoya hasta ahora ha sido autor de teatro (American Night, Culture Clash) y actor (Nacho Libre, Larry Crowne), su cinta Water & Power es una adaptación de su aclamada obra de teatro del mismo nombre.

Ethan van Thillo, el fundador y director del Festival de Cine Latino de San Diego, con mucho agradecimiento le dió la bienvenida a los cineastas y a los miembros de la comunicación a la fiesta anual conocida como el Media Kick Off Party.

“Aparte de celebrar el cine también estamos celebrando a los medios y a nuestros patrocinadores que cada año hacen posible el festival”, dijo Van Thillo.

La cinta de Montoya cuenta la historia de dos hermanos gemelos desde las calles corrompidas en el éste de Los Ángeles, tienen el apodo Water and Power y escalan como dos príncipes de la ciudad hasta los mas altos corredores del poder. Uno de ellos es un reconocido policía y el otro un senador.

El programa de las películas del festival ya está disponible y por lo visto tendrá cintas de terror, de época, familiares, de comedia, románticas, también documentales, y más, protagonizadas por algunos de los actores mas populares en Latinoamérica, como Jaime Camil, Gael García Bernal, Karla Souza, Edith González, Héctor Jiménez, Ana Serradilla, John Leguizamo y muchos mas.

Cada presentación costará 11 dólares por persona, nueve dólares para estudiantes, pero hay paquetes como el Festival Pass por 200 dólares y el Film Pass por 100 dólares. Para informes adicionales visitar www.sdlatinofilm.com.

El festival también contará con dos noches de baile, el 13 marzo será el Opening Party en Café Sevilla a las 9 p.m. ($20) y el 22 de marzo el Closing Night Party en Broadway Pier a las 8 p.m. ($40).

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com